María Rivas hizo una evaluación del servicio de asistencia técnica y dinamización en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia

María Rivas hizo una evaluación del servicio de asistencia técnica y dinamización en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia

29/01/2024

En el 2023 ya se sumaron el 67% del total de los ayuntamientos de la provincia.

El protocolo está creado para llevar a cabo un servicio de asistencia técnica y dinamización de cara a las convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

La subdelegada animó a los ayuntamientos de la provincia a adherirse al protocolo de colaboración


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, mantuvo esta mañana una reunión con Fernando Ron Curras, Gerente de Tragsatec y otros miembros de su equipo para evaluar el Protocolo de Adhesión al Servicio de Asistencia Técnica y Dinamización de la participación de las Administraciones Públicas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR).

Este protocolo, al que voluntariamente pueden adherirse los ayuntamientos, está creado para llevar a cabo un servicio de asistencia técnica y dinamización para la participación especialmente de los entes locales de menos de 5.000 habitantes de cara a las convocatorias del Plan de Recuperación, Tranformación y Resilencia; y así cumplir con los deberes y requisitos conforme a la normativa Europea y Nacional.

Durante el año 2023 fueron un total de 62 los ayuntamientos de la provincia de A Coruña que firmaron el protocolo de adhesión, lo que representa el 67% del total de los ayuntamientos de la provincia.

En una primera fase el protocolo fue dirigido a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, sumándose hasta el momento el 81% de los de la provincia lo que supone un total de 34 municipios.

En una segunda fase, dirigida a los de más de 5.000 son 28 los ayuntamientos adheridos, representando el 55% del total.

En la tercera fase de expansión, se está ofertando la posibilidad de adhesión a otras entidades locales como consorcios o mancomunidades, y también ya se sumaron los tres campus universitarios de la provincia.

Durante la reunión, se puso de manifiesto el crecimiento constante de las entidades adheridas, que hacen uso de este servicio de asesoramiento prestado a través de TragsaTec, y de la buena valoración que este tiene de los ayuntamientos y entidades con las que está colaborando; demostrándose como una herramienta útil capaz de prestar una ayuda real e individualizada a los ayuntamientos para resolver las dificultades que entraña la presentación de proyectos a través de los Fondos de Recuperación puestos en marcha por el Gobierno.

La subdelegada del Gobierno, quiso agradecer el buen trabajo de TragsaTec y anima a los ayuntamientos de la provincia que aún no se adhirieron la este protocolo a que lo soliciten.