María Rivas traslada el apoyo del Gobierno a los retos que afronta el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao

17/09/2021

Proyectos como el nuevo acceso ferroviario demuestran el compromiso estatal con el puerto de Ferrol

La subdelegada destaca que el futuro del puerto es esperanzador y requiere el trabajo conjunto y coordinado de todas las administraciones


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas López, ha trasladado hoy al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao la leal colaboración del Gobierno de España para afrontar los importantes retos que encara el puerto, tal como ha destacado en el acto de toma de posesión de Francisco Barea Paz.

En su intervención, María Rivas recordó que a pesar de las actuales circunstancias adversas la Autoridad Portuaria está siendo capaz de cumplir en gran medida los objetivos del plan de empresa, incluso con cifras récord en tráfico de mercancías, lo que evidencia la buena salud portuaria.

Ha destacado en este sentido que los retos que tiene ante sí el nuevo presidente son grandes pero remarcó que en su andadura contará con el apoyo del Gobierno de España y de Puertos del Estado. “Las inversiones actuales son prueba de ello porque permitirán situar al porto en disposición de afrontar su futuro con nuevas perspectivas”, afirmó, para recordar en este sentido el esfuerzo inversor estatal del nuevo acceso ferroviario.

“Sabemos que las potencialidades del puerto de Ferrol San Cibrao son enormes, tanto para la captación de actividades logísticas como para el asentamiento de empresas e industrias. Es un futuro apasionante y requiere más que nunca del trabajo conjunto y coordinado de todas las administraciones”, detalló la subdelegada, que significó la importancia del puerto ya que todo lo bien que le vaya a la Autoridad Portuaria será también para el propio beneficio de Ferrol y por extensión de A Coruña y de Galicia.