Javier Losada apela a la unidad para salir de la crisis del COVID-19 “lo mejor posible”

Javier Losada apela a la unidad para salir de la crisis del COVID-19 “lo mejor posible”

27/05/2020


Esta medianoche comenzó el luto oficial aprobado por el Gobierno, que continuará durante diez días hasta la medianoche del sábado 6 de junio

El delegado del Gobierno recuerda a las más de 600 personas fallecidas en Galicia y a las más de 27.000 del conjunto del Estado


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha apelado hoy “a la unidad, al trabajo colectivo, a la conciencia social y al civismo” demostrado por la ciudadanía de la Comunidad para “que toda la sociedad salga de esta crisis lo mejor posible”.

Ayer, el Consejo de Ministros a propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprobó la declaración de luto oficial en todo el Estado por los fallecidos a causa de la pandemia del COVID-19. Comenzó esta medianoche y continuará durante diez días hasta la medianoche del sábado 6 de junio.

“Es el periodo más largo de la historia de España de luto oficial en recuerdo de nuestros compatriotas”, ha manifestado del delegado del Gobierno tras presidir el minuto de silencio guardado hoy ante la Delegación, donde ha estado acompañado por la subdelegada en A Coruña, Pilar López-Rioboo. Este momento de respeto ha tenido lugar de manera simultánea en el resto de subdelegaciones gallegas, así como en el Complejo de la Moncloa con el presidente del Gobierno y en el resto del Estado.

Javier Losada ha recordado a las más de 600 personas fallecidas en Galicia y a las más de 27.000 del conjunto del Estado. “Quiero tener un recuerdo especial a las gallegas y los gallegos que han fallecido”, ha explicado y ha añadido un mensaje de solidaridad “a sus familiares y allegados”.

“Ahora toca seguir luchando, seguir trabajando y conseguir que toda la sociedad salga de esta crisis lo mejor posible. Apelo a la unidad, al trabajo colectivo, a la conciencia social y al civismo que hemos demostrado las gallegas y los gallegos durante este periodo”, ha concluido.

Los edificios públicos en Galicia y los buques de la Armada tienen sus banderas exteriores ondeando a media asta desde esta medianoche. Asimismo, las banderas ubicadas en el interior tienen un crespón negro en la moharra del mástil.