El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de Javier Losada de Azpiazu como nuevo delegado del Gobierno en Galicia

15/06/2018

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado el nombramiento del coruñés Javier Losada de Azpiazu como nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Javier Losada es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago. Especialista en Anestesiología y Reanimación con plaza en propiedad, por oposición, en CHU de A Coruña.

Fue alcalde de A Coruña entre 2006 y 2011. Senador del Reino de España 2006-2008/ 2008-2001/2011-2015. Miembro de la diputación permanente del Senado durante la X legislatura. Presidente de la Comisión de Entidades Locales del Senado. Vicepresidente de la Comisión de Interior del Senado. Secretario de la Comisión de Incompatibilidades y de Peticiones del Senado

Portavoz del GPSocialista en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado. Miembro de la Comisión Especial para el estudio de personas desaparecidas sin causa aparente. Miembro de la Comisión Conjunta Interior, Educación e Industria. Ponente de las leyes de Acción Exterior tramitadas durante la X Legislatura. Parlamentario en el Parlamento de Galicia durante la V legislatura.

 

SALUDOS