El delegado del Gobierno en Galicia presenta las nuevas motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

Presentación de las nuevas motos de la Guardia Civil

19/12/2017

Permitirán la realización de controles de velocidad, alcohol y drogas. Cuentan con un nuevo diseño en amarillo flúor que las hace visibles a más distancia


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, presentó hoy por la mañana las 34 nuevas motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para el sector de Galicia y de la provincia de A Coruña, con las que los agentes comenzarán a trabajar esta misma semana en las carreteras gallegas.

Estos vehículos forman parte del total de 80 que se distribuirán en toda la comunidad para dotar de mayor seguridad la conducción en los viales. Así, en la provincia de Coruña se distribuirán las 34 motos recepcionadas hoy; mientras que 20 serán para Lugo; 12 para Ourense y 14 para la provincia de Pontevedra. Todas ellas estarán dispuestas para su uso a partir de esta semana, coincidiendo con el comienzo de la Campaña especial de Navidad, que se desarrolla desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero de 2018.
    
“Estas nuevas motocicletas sustituyen y actualizan el parque móvil de estos vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que en nuestra comunidad alcanzan las 120”, anunció el delegado del Gobierno, al tiempo que recodó que “las novedades de estos vehículos tienen como único objetivo mejorar la seguridad, de todos los usuarios de las vías y los agentes que las conducen”.

MÁS EQUIPADAS

Las nuevas motos están dotadas de un novedoso diseño institucional con predominio de colores de alta visibilidad, especialmente en color flúor, y con luces led especiales que dan mayor visibilidad a las motocicletas. De este modo se proporciona más seguridad tanto al motorista como al resto de usuarios de las vías.

Dentro de las características técnicas, estos vehículos tienen una mayor cilindrada y potencia. Asimismo cuentan con departamentos específicos para el traslado de medios portátiles para la realización de controles de alcohol, droga y velocidad. Del mismo modo, los nuevos modelos permiten guardar el casco dentro de la maleta e incluyen linterna con cargador.

Estas 80 motos forman parte de las 300 que el Ministerio de Interior distribuye para toda España y que han supuesto una inversión de más de cinco millones de euros.

“La incorporación de estas motos, así como de otros sistemas de control, tiene como único objetivo mejorar la seguridad en las carreteras, aunque nunca debemos olvidar que para que ésta se logre hay que conducir siempre con todos los sentidos alerta”, dijo Villanueva, al tiempo que hizo mención a las circunstancias especiales de estas fechas en las que se celebran numerosos eventos: “Nunca se debe conducir si se han consumido sustancias que rebajen el nivel de atención y de reflejos máximos”.

Junto al delegado del Gobierno, en la presentación, realizada en el sector de Tráfico en Oleiros, en A Coruña, estuvieron el general jefe de la XV zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso; el teniente coronel jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, Francisco Javier Molano; la coordinadora de la Dirección General de Tráfico en Galicia, María Victoria Gómez Dobarro; y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán.