Valeriano Gómez inaugura la nueva sede de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en A Coruña

Valeriano Gómez inaugura la nueva sede de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en A Coruña

24/03/2011

  • El presupuesto final de la obra ha sido de 33,301 millones de euros y la superficie construida es de 5.045 metros cuadrados


24 marzo 2011
. El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha inaugurado esta mañana la nueva sede de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en A Coruña. Al acto han asistido también el delegado del Gobierno, Antón Louro; el alcalde de la ciudad, Javier Losada, la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato y el director provincial de la Entidad, Horacio de Andrés.

El edificio, situado en la Ronda de Camilo José Cela, 16, está construido sobre una superficie de 5.045 metros cuadrados y ha supuesto una inversión final de 33,301 millones de euros.

Consta de 5 plantas, un semisótano y cuatro sótanos. Está concebido para dar cobertura a una población total de 1.146.458 personas y se ha procurado un diseño de máxima funcionalidad en las instalaciones y totalmente accesible, sin barreras arquitectónicas.

Al igual que el resto de las oficinas de la Seguridad Social, dispone de la tecnología más avanzada para un trámite ágil y eficaz, dado el volumen de expedientes tanto de pensiones como de subsidios que se gestiona en el territorio provincial.

La obra de la nueva sede se enmarca en el plan de modernización y mejora de las instalaciones de la Seguridad Social y se ha levantado en 39 meses.