El delegado del Gobierno destaca la apuesta del Concello de Boiro por el empleo y la competividad en la inauguración del Viveiro de Empresas

El delegado del Gobierno destaca la apuesta del Concello de Boiro por el empleo y la competividad en la inauguración del Viveiro de Empresas

11/03/2011

  • El Viveiro de Empresas y Centro de Formación contó con financiación de los dos Fondos Locales puestos en marcha por el Ejecutivo estatal
  • Antón Louro puso de relieve que esta actuación conllevó la distinción de Boiro como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”
  • Boiro percibió más de 5,4 millones de euros del Ministerio de Política Territorial entre los fondos de 2009 y 2010


Boiro, 11 de marzo de 2011
.- El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, asistió esta mañana al acto de inauguración del Viveiro de Empresas e Centro de Formación del Concello de Boiro, donde valoró la apuesta de este ayuntamiento por el fomento del empleo, la formación y la competitividad. En su discurso, el delegado recordó que esta obra mereció la distinción que el Ministerio de Ciencia y Tecnología otorgó en febrero de este año a Boiro como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”. Un premio que compartieron solo 30 municipios españoles con un denominador común: el esfuerzo y el compromiso de sus consistorios con la I+D+i.

La construcción del Viveiro de Empresas fue financiada con 1.371.882 euros procedentes de los Fondos Locales del Gobierno de España, gestionados por el Ministerio de Política Territorial. En concreto, tal y como recordó el delegado, la construcción del edificio recibió 993.012 euros del primer Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) del año 2009, a los que se sumaron los 378.870 euros de una segunda fase financiada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), del pasado año 2010.

En su intervención, Antón Louro también recordó que ambos fondos permitieron ejecutar nueve proyectos en este municipio y contratar a 139 personas con un presupuesto superior a los 5,4 millones de euros (3.282.601€ de FEIL-2009 y 2.204.851€ del FEESL-2010). En concreto, los proyectos financiados por ambos fondos fueron los siguientes:

Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL)

-Proyecto básico para nave industrial destinada a albergar los talleres y almacenes de oficio de los servicios municipales.
-Proyecto para nave destinada a centro de formación y vivero de empresas.
-Proyecto para dotacional deportivo, aparcamiento público y otros usos.
-Remodelación de pavimentos y servicios en Camiño Real.

Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL)

-2ª fase edificio centro de formación y vivero de empresas.
-2ª fase dotacional deportivo, aparcamiento público y otros usos: aparcamiento.
-Pistas polideportivas descubiertas en parcela dotacional.
-Alumbrado de zona deportiva.
-Adecuación y mejora del edificio municipal para servicio de prevención y detección de incendios.