Antón Louro garantiza que la dirección local del Instituto Social de la Marina ubicada en Fisterra mantendrá la prestación de todos sus servicios

08/03/2010

El delegado del Gobierno asegura que el ISM nunca tuvo intención de cerrar dichas oficinas


A Coruña, 8 de marzo de 2010.-
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, realizó una serie de gestiones con el Instituto Social de la Marina, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración, en relación con la Dirección Local del ISM en Fisterra. El delegado comunica que recibió hace unos días una carta de la directora general del Instituto Social de la Marina, Pilar López-Rioboo Ansorena, en la que le confirma que su departamento nunca tuvo intención de cerrar la Dirección Local de Fisterra y que, por consiguiente, no entra en sus planes hacerlo. “O ISM seguirá prestando este servizo en Fisterra como o fixo ata agora, coas mesmas prestacións, porque o Executivo central nunca tivo intención de pechar estas dependencias”, asegura Antón Louro.

El delegado del Gobierno explica que fue el alcalde de Fisterra el que planteó la posibilidad de traslado de la Dirección Local del ISM a raíz de la necesidad de ampliar el centro de salud de la localidad, pretendiendo hacer uso para ello de las instalaciones de la citada dirección local. El ISM de Fisterra se encuentra ubicado en un edificio que es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Antón Louro señala que, a raíz de la propuesta planteada por el gobierno de Fisterra, la directora provincial del ISM inició una serie de conversaciones con el alcalde del municipio. Fue en ese contexto en el que se estudió la posibilidad de trasladar la Dirección Local a Corcubión, manteniendo en todo caso el servicio de recogida de documentación y atención al público por un funcionario del ISM en la sede de la Cofradía de Pescadores de Fisterra. Sin embargo, esta opción no contaba con el respaldo de la Cofradía de Pescadores ni con el del pleno de la corporación municipal, de ahí que el ISM, teniendo en cuenta que nunca tuvo intención de cerrar la Dirección Local de Fisterra sino que dicha posibilidad fue motivada por el interés del gobierno local, confirme ahora que efectivamente no se procederá al cierre de estas oficinas, que seguirán prestando los mismos servicios que hasta ahora.