Antón Louro resalta que los 37 proyectos incluidos por el Concello de Ferrol en el Fondo Estatal de Inversión Local permitieron dar trabajo a casi medio millar de personas

Antón Louro resalta que los 37 proyectos incluidos por el Concello de Ferrol en el Fondo Estatal de Inversión Local permitieron dar trabajo a casi medio millar de personas

12/03/2010

  • Anuncia que el Concello ferrolano percibirá más de 8 millones de euros del nuevo fondo estatal aprobado para este 2010
  • El representante del Gobierno central incide en que el programa que el Ministerio de Política Territorial está gestionando este año permitirá a Ferrol generar 156 empleos a través de 18 proyectos de inversión, así como desarrollar 15 actuaciones en el ámbito social de las que se beneficiarán más de 509.000 usuarios

Ferrol, 12 de marzo de 2010. El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, inauguró esta tarde en compañía del alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, la regeneración y rehabilitación del espacio urbano que conforman la plaza de Telleiras y la travesía de Bazán. Este proyecto fue acometido con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), del Plan E, y contó con un presupuesto de 1.043.924,74 euros.

Dicha intervención conllevó la colocación de 9.450 metros cuadrados de adoquín, la construcción de una marquesina para la parada de autobuses, la habilitación de un muro perimetral con banco adosado, el acondicionamiento de un parque infantil y de una fuente de granito, la instalación de 30 farolas (entre triples, dobles y sencillas) y ocho luminarias, señalización vertical y jardinería con riego automático, entre otros trabajos. Las obras tuvieron un plazo de ejecución de nueve meses y medio.

En su intervención, el delegado del Gobierno destacó que este proyecto pudo materializarse gracias a la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), una iniciativa del Ministerio de Política Territorial puesta en marcha el pasado año. Louro Goyanes señaló, además, que estas obras dieron trabajo a 22 personas, y de esos empleos 20 fueron de nueva creación.

El representante del Ejecutivo estatal remarcó que el FEIL 2009 permitió hacer realidad 37 proyectos en el municipio de Ferrol, que conllevaron la creación en total de 481 puestos de trabajo y que supusieron una inversión global de 13.306.155 euros. Además, indicó que, a día de hoy, el Ayuntamiento ya ha recibido pagos del Ministerio de Política Territorial por importe de 7.932.250 euros, un 60% del total concedido a este Concello.

NUEVO FONDO ESTATAL (2010)

Por otra parte, el delegado del Gobierno aprovechó su visita a Ferrol para resaltar que este municipio continuará beneficiándose de las inversiones del Ministerio de Política Territorial a lo largo del presente año. En este sentido, recordó que el Concello recibirá 8.075.187 euros del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Louro Goyanes comentó que Ferrol presentó 33 proyectos a este segundo programa, de los cuales 18 son de inversión, por un importe de 6.456.913 euros; y los 15 restantes están vinculados con gastos corrientes, actividades y programas de servicios sociales de competencia municipal.

El representante del Ejecutivo central puso el acento en el hecho de que los 18 proyectos de inversión mencionados permitirán dar empleo a 156 personas, mientras que los 15 proyectos de gasto social beneficiarán a 509.317 usuarios.