Reunión del delegado del Gobierno en Galicia con el alcalde de A Guarda

Reunión del delegado del Gobierno en Galicia con el alcalde de A Guarda

09/03/2010

A Coruña, 9 de marzo de 2010.- El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, recibió esta mañana en su despacho de la Delegación del Gobierno al alcalde de A Guarda, José Manuel Domínguez Freitas, en un encuentro que sirvió para analizar actuaciones y propuestas de interés para ese municipio.

Delegado y alcalde evaluaron la marcha de las obras de la senda litoral de las faldas del monte Santa Tegra y la protección dunar de la playa de Camposancos. Esta actuación, que fue adjudicada en octubre del año pasado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa, cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros. El proyecto tiene como objetivo facilitar el uso público y mejorar el estado de los más de 3,5 kilómetros de litoral que existen entre el puerto de A Guarda y la playa de Camposancos.

Ambos responsables también analizaron la situación actual de la comunicación fluvial que se realiza a través del transbordador que comunica las localidades de A Guarda y Caminha, en Portugal. La pervivencia de este sistema de comunicación está relacionada directamente con el mantenimiento del calado necesario en la desembocadura del río Miño para la navegación del ferry. El delegado destacó la relevancia socioeconómica de esta comunicación fluvial en la comarca y su tradición histórica, que se relaciona directamente con el paso por la misma de la ruta portuguesa del Camino de Santiago.