Antón Louro se congratula por el inminente inicio de las obras del nudo de O Pino, tras la publicación de su adjudicación en el Boletín Oficial del Estado

12/01/2010

El delegado del Gobierno subraya que este adjudicación cumple con uno de los compromisos fundamentales del Ministerio de Fomento para este año en el Concello de Pontevedra

• A esta adjudicación se le unirán otras actuaciones que permitirán mejorar la circulación viaria de este Concello

A Coruña, 12 de enero de 2010
.- El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, valoró hoy positivamente la publicación de la adjudicación de las obras de remodelación del nudo de O Pino (N-550-PO-10), un proyecto que permitirá solucionar uno de los puntos más conflictivos en la circulación viaria por la ciudad de Pontevedra.

El delegado del Gobierno recordó que este proyecto fue abordado en la visita oficial que realizó el pasado 13 de noviembre al Concello de Pontevedra, cuando anunciaron avances en obras fundamentales como la reforma del nudo de O Pino, que hoy se hace realidad con su adjudicación por 9 millones de euros.

Antón Louro calificó esta adjudicación de ejemplo real del compromiso asumido por el Ministerio de Fomento con la capital pontevedresa y con la mejora de sus comunicaciones. Por carretera, a través de proyectos como el de la reforma del nudo de o Pino al que se unirá el “acceso sur” a la ciudad, el acondicionamiento de la N-550 al Sur de la ciudad, y el tramo más urbano de la N-541. Pero también por tren de alta velocidad, a través del eje Santiago-Vigo, que estará en servicio en el año 2012, tal y como comprometió el ministro de Fomento, José Blanco.