La Fundación Averhó pidió apoyo al delegado del Gobierno en Galicia para su proyecto de formación audiovisual de personas con discapacidades

La Fundación Averhó pidió apoyo al delegado del Gobierno en Galicia para su proyecto de formación audiovisual de personas con discapacidades

14/07/2009

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, recibió esta mañana, en su despacho de la Delegación, a tres responsables de la Fundación Averhó, Antonio R. Sotillo (presidente), Celestino Hermida (secretario) y Manuel Gómez (vocal). Los patronos de la citada entidad expusieron al delegado los objetivos que persiguen con esta iniciativa y solicitaron su colaboración para poder llevar a cabo las actividades que tienen programadas. De forma especial, pidieron la mediación de Antón Louro para que el Ministerio de Sanidad y Política Social se implique en la financiación del proyecto de formación especializada de personas jóvenes con discapacidad por movilidad restringida, para su incorporación laboral en el sector audiovisual y de las tecnologías de la información y la comunicación.

Los representantes de la Fundación Averhó explicaron al delegado que a partir de enero de 2010 pondrán en marcha los primeros cursos de formación de excelencia en contenidos audiovisuales digitales. El primero de ellos estará dedicado a la animación 3D. Estos seminarios se impartirán en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Bergondo (A Coruña), dependiente del Imserso (Ministerio de Sanidad y Política Social), aunque los promotores pretenden que su idea, que calificaron de pionera, adquiera repercusión en el ámbito estatal.

 

Los patronos y asesores de la Fundación Averhó están vinculados con los campos de la medicina, la formación, la gestión, la administración y la comunicación.

El presidente de Averhó, Antonio R. Sotillo, es el director de la Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Celestino Hermida es el director de Área 5.1. Factoría Audiovisual y Manuel Gómez preside Dygra Films.