Fomento adjudica obras de protección para motoristas en varias carreteras de Lugo

01/07/2009

• El presupuesto es de 825.087,97 €


El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Winterra Constructora obras para la protección de motoristas en varias carreteras de la provincia de Lugo.

Los trabajos, consistentes en la adecuación de los sistemas de contención existentes, cuentan un presupuesto de adjudicación de 825.087,97 euros y se ejecutarán en los siguientes tramos:

- Autovía del Noroeste A-6, del punto kilométrico 407+300 al 540+000. Tramo: Villafranca del Bierzo – Limite provincial de A Coruña.
- N-VI, del p.k. 432+100 al 546+400. Tramo: Limite provincial de León - Limite provincial de A Coruña.
- N-120, del p.k.472+800 al 548+800. Tramo: Limite provincial de Lugo/Ourense - Limite provincial de Lugo.
- N-547, del p.k. 18+600 al 42+630. Tramo: N-540 - Limite provincial de A Coruña.
- N-640, del p.k. 122+100 al 144+270. Tramo: N-540 - Limite provincial de Pontevedra.
- N-642, del p.k. 0+000 al 10+600 (Tramo: Final Asturias - Intersección N-634 Ribadeo), del p.k. 27+000 al 36+900 (Tramo: Intersección N-634 Barreiros - Fazouro) y del p.k 36+900 al 57+700 (Tramo: Fazouro – San Ciprián).

Características Técnicas:

Las actuaciones proyectadas son las siguientes:

- Instalación de sistemas para protección de motociclistas tanto en el tronco de las diferentes vías como en los ramales de enlaces.

- Desmontaje de 80 terminales y 16.910 m de barrera.

- Adecuación de 4.872 m de barrera existente al modelo BMSNA2/120b con la colocación de valla inferior y de postes C-120 cada 2 m.

- Se proyectan 4.984 m de nueva barrera para protección de motociclistas BMSNA2/120b y la instalación de otros 7.480 m con aprovechamiento de valla doble onda recuperada.. Se dispondrán 344 terminales abatidos y anclados de 8 m para la valla inferior de protección de motoristas.

- Adaptación a normativa de varios tramos de calzada única mediante la instalación de 3.064 m de nueva barrera de seguridad BMSNA4/120b sobre poste tubular y 4.596 m de la misma barrera con el aprovechamiento de la valla doble onda recuperada y la instalación de los postes tubulares adecuados.

- Se contempla la mejora del balizamiento con captafaros cada 8 m en las barreras de seguridad.