La Base de Figueirido acogió esta mañana los funerales por los militares fallecidos en el ataque suicida de Afganistán

SAR El Principe de Asturias imponiendo la cruz del mérito militar a los fallecidos

11/11/2008

El delegado del Gobierno en Galicia ha asistido en la Base "General Morillo", en Figueirido, Pontevedra, al funeral castrense en memoria del brigada Juan Andrés Suárez y del cabo Rubén Alonso, víctimas mortales del ataque suicida perpetrado el pasado domingo en Herat, Afganistán.

El funeral ha sido presidido por los Príncipes de Asturias y a él han asistido, para rendir homenaje a los militares fallecidos y acompañar a sus familias, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Defensa, Carme Chacón; la titular de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Elena Espinosa; el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño; el presidente del Congreso, José Bono; el presidente del PP, Mariano Rajoy; y los miembros de la cúpula militar, entre otras autoridades políticas, civiles y militares.

S.A.R. el Príncipe Felipe ha impuesto, a título póstumo, al brigada Juan Andrés Suárez y al cabo Rubén Alonso la cruz del mérito militar con distintivo rojo.

Los restos mortales de los militares llegaron esta medianoche al aeropuerto de Santiago de Compostela, donde esperaba la vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega. El avión de la Fuerza Aérea española en el que viajaba la ministra de Defensa, además de los dos féretros, trasladaba a los tres heridos leves víctimas del ataque suicida en Herat. El cuarto herido no ha sido repatriado al no recomendarlo su estado de salud.