Fomento adjudica la duplicación de calzada y la ordenación de los accesos de un tramo de la N-VI, en la provincia de A Coruña

08/08/2008

• El presupuesto de adjudicación asciende a 3,4 M€.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Api Movilidad, S.A. las obras de duplicación de calzada y ordenación de accesos de la N-VI, en el tramo O’Carballo – San Pedro de Nos, en la provincia de A Coruña. El presupuesto de adjudicación asciende a 3.435.123 euros.
Las obras contempladas en se ejecutarán entre los punto kilométricos (p.k.) de la N-VI, 586,200 y el 587,700.


Características Técnicas:
Las actuaciones previstas son las siguientes:


 Construcción de vías de servicio laterales unidireccionales de 4 m con arcenes de 2,5 y 0,5 m, conectadas al tronco con sendos tramos de trenzado y una glorieta a nivel en el p.k. 1,520, con isleta central de 18 m de diámetro interior, ajardinada e iluminada con una columna de 10 m con 4 brazos con lámparas y calzada anular de 10 m con arcenes de 1 m y 0,5 m, para permitir los cambios de sentido y el encauzamiento del tráfico.


 Construcción de calzadas con 2 carriles de 3,5 m, arcén exterior de 1,5 m, interior de 0,5 m y mediana de 2 m ajardinada limitada por barrera de hormigón y mejora del trazado mediante el aumento de los radios de la curva.


 Construcción de un paso inferior en el p.k. 0,775 con un marco de hormigón armado.


 El drenaje se resuelve con colectores, sumideros, pozos de registro, arquetas o boquillas con aletas en los cruces de calzada, caces con sumidero continuo y drenes profundos en zanjas de material filtrante.


 Construcción de una pasarela peatonal metálica en el p.k. 1,555. Presenta 1,5 m de anchura en las rampas y 2,5 m en el vano principal, de 27,5 m de luz y 5,63 m de gálibo.


 Iluminación de las márgenes y la mediana con 147 puntos de luz sobre báculos de 11 m con 1 ó 2 brazos para lámparas.


La actuación se completa con la reposición de las marcas viales, la señalización vertical acorde con la nueva ordenación viaria, la disposición de defensas rígidas o metálicas sobre postes tubulares, pórticos y una banderola y la reposición de los servicios afectados.