El Gobierno autoriza la firma del acuerdo de sede en Vigo de la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca

El Gobierno autoriza la firma del acuerdo de sede en Vigo de la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca

27/06/2008

 El Consejo de Ministros también ha tomado conocimiento del memorandum de entendimiento en el que se desarrollan los aspectos materiales para la instalación de esta Agencia en Vigo..
 La Agencia Comunitaria de Control de la Pesca fomentará el cumplimiento uniforme y efectivo de las medidas de la política pesquera común y de la lucha contra la pesca ilegal, organizando la cooperación operativa y la coordinación entre los Estados Miembros de la UE.

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del acuerdo de sede, entre España y la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca para la instalación de la misma en Vigo. Para su implantación el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha dispuesto una inversión inicial de 5 millones de euros. La designación de España como sede de esta Agencia, ya en su reglamento de constitución, se entiende como un reconocimiento comunitario del liderazgo español en materia pesquera.


Las funciones de esta Agencia especializada de la Unión Europea serán las de fomentar el cumplimiento uniforme y efectivo de las medidas de la Política Pesquera Común (PPC), organizando la cooperación operativa y la coordinación entre los Estados Miembros de la Unión Europea.
Asimismo, la Agencia asumirá las funciones de coordinación de la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada.
El Consejo de Ministros también ha tomado conocimiento de un Memorandum de Entendimiento entre España y la Agencia Comunitaria de Control en el que se desarrollan los aspectos materiales referentes a la apertura e instalaciones de la Agencia en Vigo.