Convocadas nueve becas de formación en análisis y prospectiva agroalimentaria, rural y pesquera y en materia presupuestaria

20/06/2008

 El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta
el 10 de julio de 2008

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino convoca para este año, mediante una Orden, que hoy publica el Boletín Oficial del Estado, nueve becas de formación práctica para titulados universitarios, siete de perfeccionamiento técnico-profesional en materia de análisis y prospectiva agroalimentaria, rural y pesquera y dos de formación práctica en materia económico-financiera y presupuestaria.


Estas becas están dotadas con 1.146,20 euros mensuales y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de julio. Su finalidad es promover el perfeccionamiento técnico-profesional en las siguientes áreas de conocimiento:

En el área de Medio Ambiente, tres becas.
En el área de Economía Agraria y Pesquera, dos becas.
En el área de Sociología Agraria, Pesquera y Rural, una beca.
En el área de Econometría y Análisis estadístico de datos, una beca.
En el área económico-financiera y presupuestaria, dos becas.


La actividad de los becarios se desarrollará en el ámbito de la Unidad de Análisis y Prospectiva de la Subdirección General de Planificación Económica y Coordinación Institucional, así como de la Oficina Presupuestaria del Departamento.


Podrán ser beneficiarios de las mismas, los españoles y los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de terceros países residentes en España, que hayan finalizados sus estudios en el año 2003 o con posterioridad.


Los requisitos que deben reunir los solicitantes, lugar de presentación, documentación y demás información puede ser consultada en el Boletín Oficial del Estado.