HUELGA DE TRANSPORTES -Más de 1.700 camiones han recibido escolta desde la Delegación del Gobierno en Galicia durante el paro de transportes

13/06/2008

• El Gobierno reitera la disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar el orden público y el derecho a la libre movilidad

• Cinco de las detenciones se han producido esta pasada madrugada en Ourense

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han escoltado desde el inicio del paro del transporte a 1.746 camiones en Galicia, en respuesta a las peticiones que han llegado a Delegación del Gobierno en la Comunidad. Estos apoyos se han efectuado a través de la Guardia Civil y la Policía Nacional y han transcurrido con total normalidad. El Gobierno reitera la disponibilidad de todos los efectivos de estos cuerpos en el mantenimiento del orden público y en la garantía del derecho a la libre movilidad y al transporte por carretera para aquellos empresarios que deseen efectuarlo o reanudarlo.

 

Solicitudes

Nº Camiones escoltados

A Coruña

290

259

Lugo

231

357

Ourense

40

425

Pontevedra

255

705

GALICIA

816

1.746


DETENIDOS

El número de detenidos se ha incrementado en las últimas horas con las cinco detenciones efectuadas por la Guardia Civil esta madrugada pasada en Verín (Ourense). Formaban parte de un piquete informativo en la A-52 y han sido detenidos por daños a vehículos pesados. Estas detenciones se unen a las 16 que se habían registrado hasta ayer, jueves.

Por lo que respecta a afecciones al tráfico, el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste no registra en estos momentos restricciones al tráfico en las principales vías gallegas. Esta mañana sólo se produjeron retenciones en la A-55 en Porriño por la circulación lenta de vehículos de transporte.