La Delegación del Gobierno en Galicia garantiza el derecho a la libre circulación en el segundo día de paro de transporte

10/06/2008

La situación de Galicia después del primer día del paro del transporte es de poca circulación de camiones, escasos incidentes y sin problemas de abastecimiento de alimentos y combustible.

Los Comités de Coordinación de las Subdelegaciones del Gobierno, han tenido hoy como prioridad garantizar el auxilio por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los transportes que lo requieren, fundamentalmente en los sectores de la alimentación, energía y residuos. En estos dos días de paro se han recibido 67 solicitudes de auxilio en Galicia y se han efectuado 54 escoltas. Por provincias, la distribución es la siguiente:

 

Solicitudes

Auxilios realizados

A Coruña

16

9

Lugo

14

8

ourense

7

7

Pontevedra

30

30


La Delegación del Gobierno ha registrado incidentes menores con daños materiales a camiones y vehículos particulares en los polígonos industriales del sur de Pontevedra (Porriño, Gondomar y Mos) así como en la A-52, tanto en Porriño como en el área de servicio de Ribadavia. También se ha impedido el acceso de camiones y la descarga de materiales y suministros en otros polígonos del resto de la comunidad si bien se ha garantizado el acceso por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a aquellas empresas que lo habían solicitado. En polígonos industriales como el de Sabón, San Cibrao das Viñas, Culleredo y O Ceao así como grandes empresas y puertos (A Coruña y Ferrol) ha habido presencia de piquetes informativos pero sin incidentes en los mismos.

Por lo que respecta a afecciones al tráfico, el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste registra en estos momentos restricciones al tráfico en la A-6 a la altura de Guitiriz, por la presencia de un centenar de camiones estacionados en ambos sentidos de la calzada. También se produjeron retenciones similares en la A-55, en Vigo, a primera hora de la mañana, que han finalizado.