La Delegada del Gobierno ensalza la labor de la Policía Local, la cordinación con otros Cuerpos y Fuerzas y la importancia de la colaboración ciudadana

La delegada del Gobierno junto a la Policia Local

14/09/2018

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, declaró hoy que el éxito de la Policía Local es el éxito del conjunto y coordinación de todos, en alusión al trabajo de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también a la colaboración ciudadana.

“Trabajáis para hacer la vida más fácil a los ciudadanos, su seguridad es una compromiso  y responsabilidad de todos”, declaró durante su intervención en el acto del Día de la Policía Local en Badajoz.

Para la delegada del Gobierno es muy importante la colaboración y cooperación de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de la sociedad civil de cara a la prevención de delitos y para conseguir “una ciudad y sociedad mejor”, una labor en la que destacó el importantísimo papel de la formación en varias materias.

En este sentido, felicitó al Cuerpo de Policía Local de Badajoz por incorporarse a las mesas de coordinación sobre la violencia de género en base a prevenir y luchar contra lo que calificó como una “lacra social” e instó a la incorporación del mismo al Programa VIOGEM (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género “para estar cerca de las víctimas y que no se sientan solas”.

Con la incorporación a este programa, la Policía Local tiene acceso a una información actualizada de las víctimas, puede conocer la existencia de órdenes de protección en vigor y las medidas de protección existentes, lo que favorece la cercanía y protección de las víctimas.

Por otro lado, la Delegada del Gobierno hizo hincapié en la importancia del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la protección de los menores, en las agresiones referidas a este colectivo y la prevención de conductas adictivas. “Nos preocupan las víctimas de agresiones sexuales menores de edad y agradezco en este sentido el trabajo de la Policía Local en la prevención de esas amenazas que encierra la calle”.

Jubilación anticipada y oferta de empleo

García Seco defendió asimismo otros asuntos como la jubilación anticipada de la Policía Local, en el que trabaja el Gobierno Central, como explicó, y que se aprobará en el trascurso de unos meses. “La jubilación anticipada mejorará la calidad de vida de quienes se dedican a la mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Por último, apoyó lo que considera una “necesidad imperante” del Cuerpo como es mejorar la oferta de empleo público del mismo.