700 efectivos velarán por la seguridad en la Feria de Zafra

La delegada del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad en Zafra

14/09/2018


• Así lo han decidido esta mañana en la Junta Local de Seguridad de Zafra presidida por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

• Se impulsa el Acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Zafra para la incorporación de la Policía Local al Sistema VIOGEN.


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presidido esta mañana, junto con el alcalde, Jose Carlos Contreras Asturiano, la Junta Local de Seguridad de Zafra, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la Feria de la localidad. En total unos 700 efectivos, 650 agentes entre Guardia Civil y Policía Local y los 50 restantes de seguridad privada velarán  durante los días de Feria.

En la reunión se han abordado diversos temas como la incorporación de la Policía Local al Sistema Viogen (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género). También, se ha realizado un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la localidad donde el porcentaje de delitos se mantiene en un nivel similar al del año pasado.

Violencia de género

En esta reunión se ha impulsado el Acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Zafra para la incorporación de la Policía Local al Sistema VIOGEN (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género).

Mediante la incorporación de la Policía Local en este programa de VIOGEN, se permite que la Policía Local del Municipio atienda de forma directa a la protección de determinadas víctimas de violencia de género, dispongan de la información actualizada de determinadas víctimas de la localidad, la existencia de órdenes de protección que están en vigor y de las medidas de protección que le afectan…

Zafra es el ayuntamiento de la provincia de Badajoz junto con Navalmoral de la Mata de la provincia de Cáceres que están en disposición de integrarse a este sistema porque ya tienen firmado todos los Protocolos exigibles.