Diciembre

Reunión Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las Asociaciones de Hosteleros y Empresarios de Cáceres
28/12/2009

Reunión Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las Asociaciones de Hosteleros y Empresarios de Cáceres

Como en años anteriores, el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, se ha reunido hoy con las asociaciones de hosteleros y empresarios de Cáceres, para tratar el tema de la Campaña Navideña 2009 y establecer medidas de colaboración en la prevención de hurtos, desórdenes y otros posibles incumplimientos de la normativa que pueda afectar al normal desarrollo de las fiestas y eventos programados.

23/12/2009

Reunión Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, ha mantenido una reunión esta mañana con los Concejales de Seguridad de las principales ciudades de la provincia, miembros del Cuerpo Nacional de Policía, y Guardia Civil, para tratar el tema de la seguridad ciudadana durante las fiestas de Navidad y Reyes.

Un momento de la rueda de prensa de presentación de la campaña de uso del DNI-e
15/12/2009

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Delegación del Gobierno ponen en marcha un plan para el fomento del uso del DNI electrónico en Extremadura

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es, y la Delegación del Gobierno en Extremadura han presentado hoy la puesta en marcha de un plan de actuación para el fomento del uso del DNI electrónico entre la ciudadanía y los colectivos empresariales de Extremadura. Para ello, se desarrollarán numerosas actuaciones para difundir las utilidades y ventajas del DNI electrónico entre los diferentes colectivos. Este plan pretende, además, estimular la oferta de servicios y aplicaciones confiables que impulsen el uso del DNI electrónico, para lo que se dinamizará a la industria de las tecnologías de la información y a los prestadores de servicios.

15/12/2009

La subdelegada del Gobierno se ha reunido con el presidente de COMCAPA para analizar el II Plan de Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda García Seco, se reunió en la mañana de ayer, 14 de diciembre, con el presidente de COMCAPA, Rafael Ramos al objeto de presentarle el II Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.

Homenajeados los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la Provincia de Cáceres
14/12/2009

Homenajeados los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la Provincia de Cáceres

El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Extremadura, Ángel Galán, el Comisario Jefe Provincial, Luis Ochagavía y el 2º Comisario Jefe, Clemente Castaño, han entregado hoy las metopas (placas) y los diplomas a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han pasado a 2ª Actividad y a los jubilados este año, tanto de las Comisarías de Cáceres como las de Plasencia.

10/12/2009

La ministra Garmendia destaca la importancia del Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña de Plasencia en la colocación de la primera piedra del Basque Culinary Center

La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, destacó la importancia del Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña de Plasencia en el acto de colocación de la primera piedra del Basque Culinary Center, el centro de investigación e innovación de la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Euskadi; un centro que se está construyendo con una inversión del Gobierno de España de 7 millones de euros incluidos en el Plan E.

El Subdelegado del Gobierno recibe al Coronel de la Guardia Civil por su reciente ascenso
09/12/2009

El Subdelegado del Gobierno recibe al Coronel de la Guardia Civil por su reciente ascenso

El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, ha recibido esta mañana al Coronel Jefe de la Comandancia de Cáceres, José Ángel Giro Castro, tras su reciente ascenso de Teniente Coronel a Coronel el pasado jueves 3 de diciembre.

Un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico circula por las carreteras de Extremadura
04/12/2009

Campaña especial de la DGT para el control de las tasas de alcoholemia en la carreteras de Extremadura

La Dirección General de Tráfico inicia el próximo lunes, 7 de diciembre, una nueva Campaña de Control de la Tasa de Alcoholemia entre los conductores con el fin de lograr una reducción de la cifra de víctimas como consecuencia de los accidentes de circulación.

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Hervás
03/12/2009

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Hervás

La Junta Local de Seguridad de Hervás, celebrada hoy, ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y del Alcalde de Hervás, Sergio Pérez Martín. También han estado presentes el Director Territorial de la Junta, Carlos Sánchez Polo, el Teniente Coronel de la Guardia Civil de Cáceres, Ángel Giro Castro, y demás responsables en materia de coordinación, supervisión y estudio de la seguridad ciudadana referentes a la localidad.

03/12/2009

La Delegación del Gobierno habilita un local en Badajoz para que los ciudadanos rumanos puedan votar en las elecciones presidenciales de su país

La Delegación del Gobierno de Extremadura ha habilitado un local para que los ciudadanos rumanos puedan ejercer su derecho al voto en la segunda ronda de las elecciones presidenciales que celebra su país el próximo día 6 de diciembre.

El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en Torrecilla de los Ángeles
01/12/2009

El Subdelegado del Gobierno visita las obras del FEIL en Torrecilla de los Ángeles

El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del Alcalde, Paulino Gómez Martín, han visitado esta mañana, las obras de la localidad de Torrecilla de los Ángeles financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.