Gloria Calero: “Vamos a estar vigilantes para que se cumplan las normas”

Gloria Calero: “Vamos a estar vigilantes para que se cumplan las normas”

26/10/2020

Gloria Calero: “Vamos a estar vigilantes para que se cumplan las normas”

Gloria Calero destaca la “permanente coordinación” entre las administraciones

 

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, se ha reunido esta mañana con la consellera de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, con el objetivo de coordinar actuaciones tras la entrada en vigor de las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana para frenar la propagación del COVID-19.

 

A la reunión también han asistido el subdelegado en Valencia, Rafael Rubio, y las subdelegadas en Alicante y Castellón, Araceli Poblador y Soledad Ten, así como responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre otras autoridades.

 

En su intervención, la delegada ha destacado la “normalidad” con la que ha transcurrido el primer fin de semana en el que ha entrado en vigor la restricción de la movilidad nocturna y las demás medidas establecidas por el ejecutivo valenciano. “Quiero felicitar a la ciudadanía valenciana por el excelente comportamiento cívico que ha demostrado este fin de semana”, ha señalado.

 

A pesar de ello, Calero ha realizado “un llamamiento a la responsabilidad individual para que entre todos podamos doblegar otra vez al virus, como ya lo hicimos en condiciones mucho más duras”. En este sentido, ha insistido en que “no vamos a andarnos con contemplaciones con esa minoría insolidaria que se salta las normas. Contra esas personas vamos a actuar porque no puede ser que haya gente que organice fiestas privadas y esa conducta no tenga consecuencias. Vamos a estar vigilantes para que se cumplan las normas”, ha manifestado.

 

 

Coordinación entre administraciones

Gloria Calero también se ha referido a la “permanente coordinación” entre las administraciones públicas y entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, tal y como se viene dando desde el pasado mes de marzo, con la celebración de reuniones periódicas. “La coordinación es necesaria para el buen funcionamiento de esta tarea que tenemos por delante”, ha dicho.