La Delegación del Gobierno impulsa junto al Ayuntamiento de Valencia el seguimiento y la coordinación de las acciones policiales en los distritos de la ciudad

La Delegación del Gobierno impulsa junto al Ayuntamiento de Valencia el seguimiento y la coordinación de las acciones policiales en los distritos de la ciudad

08/11/2019

  • En la primera reunión de coordinación se acuerda la celebración de encuentros mensuales de carácter técnico y mesas de coordinación trimestrales que coincidirán con las Fallas, el 9 d’ Octubre, la operación verano y las fiestas navideñas

El subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González, ha presidido junto al concejal del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, la reunión de coordinación de la Policía Nacional y Local en la que se han estudiado las distintas líneas de trabajo para mejorar la seguridad en los barrios de la ciudad.

En este encuentro, fruto de otro anterior mantenido entre el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, y el concejal de Policía Local, se ha acordado la celebración mensual de reuniones de carácter técnico en las que se analizará la evolución de los distintos operativos puestos en marcha y su incidencia sobre la seguridad en los distritos de la ciudad.

Asimismo, se llevará a cabo con carácter trimestral mesas de coordinación que coincidirán con los cuatro principales hitos que se desarrollan en la ciudad como son: las Fallas, el 9 d’Octubre, la operación verano y la campaña de navidad. De esta manera, el próximo 17 de diciembre se celebrará la primera de estas mesas de coordinación coincidiendo con las fiestas navideñas. A esta reunión se incorporarán los responsables de la Guardia Civil que garantizan la seguridad en las pedanías de la ciudad de Valencia.

El objetivo de estos encuentros será la presentación de los balances de coordinación a la ciudadanía y su eficacia en aras de mejorar aquellos aspectos que se consideren necesarios.

Asimismo, se ha considerado conveniente la realización de una planificación anual de los distintos eventos que acoge la ciudad para optimizar recursos y efectivos.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha mostrado “su satisfacción” por “la rápida respuesta dada por los afectivos policiales a la hora de incrementar la colaboración entre los distintos cuerpos”. En este sentido, ha destacado que “la cooperación es fundamental para enfrentarnos a los nuevos hechos delictivos”.