Juan Carlos Fulgencio: “Este Gobierno cumple sus compromisos”

05/09/2018

Incendio Llutxent- declaración de zona de emergencia

 

Juan Carlos Fulgencio: “Este Gobierno cumple sus compromisos”

 

  • El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana destaca “la rápida respuesta” del Ejecutivo ante la catástrofe originada por el incendio de Llutxent

  • El próximo viernes el  Consejo de Ministros aprobará la declaración de zona de emergencia para que lleguen las ayudas a los vecinos cuyas casas se vieron afectadas por el siniestro

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha destacado “la rápida respuesta” del Ejecutivo Central ante la catástrofe originada por el incendio de Llutxent. Fulgencio ha subrayado que “de esta manera se pone de manifiesto que el Gobierno cumple con sus compromisos”.

El delegado ha recordado que el pasado 14 de agosto, el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció en la visita a la zona afectada por el fuego  la aprobación de una declaración que permitiera percibir ayudas a los afectados por el siniestro.

Hoy, Ábalos ha avanzado tras la reunión que ha mantenido con los presidentes de la Generalitat, Ximo Puig, y de Aragón,  Javier Lambán, que el próximo viernes el Consejo de Ministros dará luz verde a la declaración de zona de emergencia para que lleguen las subvenciones.

Fulgencio ha indicado que “ante las críticas, la mejor respuesta son los hechos y la contundente agilidad con la que actúa este Gobierno”. Asimismo, el delegado ha reiterado “su solidaridad y la del Gobierno con todas las personas” que padecieron este “terrible siniestro”  y con los municipios afectados.

A la aprobación de zona de emergencia se suma también  la realización de obras de emergencia a través de la Dirección General del Agua del Ministerio de Transición Ecológica por un total de 650.000 euros para mitigar el impacto ambiental.

Esta cuantía será destinada a mitigar los daños sufridos en el dominio público hidráulico de los diversos cauces de la cuenca del rio Serpis. Además se actuará sobre un total de 10 barrancos pertenecientes a los términos de Gandía, Llutxent y Pinet.

Con estas iniciativas se recuperarán los cauces afectados, se realizarán plantaciones  de especies autóctonas y se construirán aquellos elementos de control de la erosión que resulten pertinentes.

 

 

 

 

 

 

 

Declaraciones delegado (mp3)