Descienden un 6,68% las infracciones penales en Castellón

Descienden un 6,68% las infracciones penales en Castellón

21/12/2016

Descienden un 6,68% las infracciones penales en Castellón

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha presidido la junta local de Castellón junto a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco. En este encuentro, Barelles ha destacado el descenso de las infracciones penales en la cuidad en un 6,68% entre enero y diciembre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015. Además, los delitos leves han bajado en estos meses un 11,97% y los graves han descendido un 1,72%.
El subdelegado ha agradecido la "excelente colaboración y coordinación” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Local y la Unidad del CNP adscrita a la Comunitat Valenciana. “Fruto de esta labor son –según ha señalado- los datos de los últimos doce meses en la ciudad de Castellón”

La junta ha analizado también el dispositivo especial de seguridad para las próximas fechas navideñas. El CNP ha diseñado un dispositivo especial que se está desarrollando desde el pasado 15 de diciembre tanto en el Centro Comercial como en la periferia con el objetivo de prevenir hechos delictivos en zonas comerciales. A ellos se suman, los diferentes operativos que se desarrollan por el resto de la ciudad. Igualmente, ha recordado el subdelegado, se mantiene el nivel 4 de alerta terrorista.