Moragues anuncia la puesta en servicio mañana del nuevo acceso de Xirivella a la A-3 con una inversión de 1,4M€ que aumentará la seguridad vial y reducirá retenciones

Moragues anuncia la puesta en servicio mañana del nuevo acceso de Xirivella a la A-3 con una inversión de 1,4M€ que aumentará la seguridad vial y reducirá retenciones

21/12/2016

El delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, y el jefe de la Demarcación de Carreteras, Ismael Ferrer supervisan la fase final de las obras

Moragues anuncia la puesta en servicio mañana del nuevo acceso de Xirivella a la A-3 con una inversión de 1,4M€ que aumentará la seguridad vial y reducirá retenciones


• Fomento finaliza las obras del carril de aceleración que permitirá la incorporación lateral a la A-3 con condiciones de fluidez y seguridad

• El delegado destaca “la mejora sustancial del día a día de los vecinos de Xirivella que verán reducido entre 10 y 15 minutos su llegada a Valencia”

• Fomento está ejecutando la construcción del paso inferior que unirá directamente la A-3 con la circulación de Valencia con un presupuesto de 10,2 millones de euros lo que “demuestra el compromiso del Gobierno por mejorar los accesos en el área metropolitana de Valencia”


El delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado la puesta en servicio mañana del nuevo carril de acceso de Xirivella a la A-3 que permitirá reducir retenciones en hora punta y mejorará sustancialmente el día a día de los ciudadanos de la zona que verán reducidos entre 10 y 15 minutos su acceso a Valencia.

El delegado ha hecho este anuncio durante la visita junto al jefe de Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, Ismael Ferrer, y el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, a la última fase de las obras de mejora. “Fomento ha finalizado estas obras, se ha eliminado el STOP, se ha construido un carril de aceleración de 132 metros cuadrados, se ha mejorado la pasarela peatonal y se mejora la seguridad viabilidad y la accesibilidad”, ha señalado.

Moragues ha destacado el compromiso del Gobierno en la zona de Xirivella donde además de esta actuación se está ejecutando la construcción del paso inferior que unirá directamente la autovía A-3 con la circunvalación de Valencia, la V-30 con la A-3 en dirección al Puerto de Valencia con una inversión de 10,2 millones de euros. “Con estas obras del paso inferior de la V-30, Fomento responde a una de las principales reivindicaciones en infraestructuras de los contratistas para descongestionar el tráfico.”

“El objetivo de los políticos es mejorar la calidad de vida de las personas y estas actuaciones son prueba de ello”, ha señalado Moragues quien también ha recordado que los usuarios de la C-3 pueden llegar al centro de Valencia desde julio y la importante inversión prevista en el anteproyecto de la V-30 de 145 millones, por lo que ha abogado “por no actuar de forma frentista y adoptar un espíritu colaborativo y constructivo porque se trata de mejorar la circulación, la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos de Xirivella y del área metropolitana.
“El compromiso del Gobierno es claro”, ha afirmado.

“Mejora de acceso a Xirivella a la A-3. Tramo: Buñol – Valencia”

El Ministerio de Fomento pondrá en servicio mañana las obras de “Mejora de acceso a Xirivella a la A-3. Tramo: Buñol – Valencia”. Con esta actuación se suprime el STOP existente en la vía de servicio de la margen derecha de la autovía, que generaba retenciones en horas punta.

Las obras ejecutadas suponen la eliminación del STOP mediante la construcción de un carril de aceleración de 132 m, que permite la incorporación lateral a la A-3 con las adecuadas condiciones de fluidez y seguridad.

Se han ejecutado las siguientes actuaciones:

- Ampliación del Viaducto del Turia por su calzada derecha en los vanos sobre la V-30, sentido Valencia, mediante la construcción de una estructura de tres vanos con una longitud total de 53,02 m y un ancho de 5,83 m, capaces de alojar el nuevo carril y la acera peatonal.
- Ampliación de la estructura sobre el futuro acceso a la V-30 desde la A-3, con un ancho variable para permitir el paso de los dos carriles independientes.
- Reordenación de los accesos peatonales mediante la ejecución de una nueva pasarela de 25 m de luz sobre el futuro acceso a la V-30.