Moragues: “El Gobierno de España está al lado de todas las familias valencianas sin imposiciones sectarias ni dogmáticas”

Moragues: “El Gobierno de España está al lado de todas las familias valencianas sin imposiciones sectarias ni dogmáticas”

02/09/2016

El delegado del Gobierno preside la apertura de curso de la Universidad Católica de Valencia

Moragues: “El Gobierno de España está al lado de todas las familias valencianas sin imposiciones sectarias ni dogmáticas”

• 53.634 estudiantes de la Comunitat Valenciana fueron becados el año pasado por el Gobierno de España, 50.391alumnos de universidades públicas y 3.243 de privadas

• En la concesión de becas debe primar siempre los criterios económicos y beneficiarse de ellas las rentas más bajas, nunca concederlas por criterios dogmáticos o sectarios

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido hoy la apertura de curso de la Universidad Católica de Valencia y ha defendido que el Gobierno de España está al lado de todas las familias valencianas “sin imposiciones sectarias ni dogmáticas”.

Moragues ha vuelto a defender la postura del Gobierno de España en cuanto a las becas y prácticas de los estudiantes de las universidades “donde sólo debe primar la situación económica de las familias” y en ningún caso “criterios ideológicos ni dogmáticos” como ha hecho el Consell con la convocatoria de becas que deja fuera a los estudiantes de las universidades privadas.

El delegado del Gobierno ha sido muy claro de esa apuesta del Gobierno de España por los estudiantes y familias valencianas “el Ministerio de Educación en sus convocatorias de becas no hace distinciones y el curso pasado el Gobierno concedió 53.634 becas a estudiantes en las universidades de la Comunitat Valenciana, 50.391 de universidades públicas y 3.243 de universidades privadas”.

 La apuesta del Gobierno de España por la Educación para todos es más que clara “el presupuesto del Estado en becas generales y ayudas al estudio en el año 2016 es de 1.416,5 millones de euros. La cifra más alta de la historia y que supone casi un 25% más de presupuesto sobre los 1.138 millones de euros consignados en los Presupuestos de 2012. Asimismo, se ha incrementado el número de becarios progresivamente durante esta legislatura hasta alcanzar los 655.951 en el curso 2015-2016 (19.916 becarios más que en el curso anterior)”.

Durante su discurso ha explicado la posición del Gobierno “estar al lado de todas las familias valencianas, atendiendo a sus necesidades y preferencias, velando por sus derechos, para que éstos sean respetados y no vulnerados, para que las familias valencianas no sean prisioneras de dogmatismos y sectarismos. Y tampoco sean prisioneras de imposiciones que bien alejadas están de una sociedad avanzada, plural y diversa como la española del siglo XXI en el que nos encontramos”.

Moragues ha vuelto a defender la libertad de las familias para elegir la educación que quieren para sus hijos, sin imposiciones de ningún gobierno. “Defendemos los valores de igualdad, libertad y participación, nacida del mismo paradigma sobre el que se edifica nuestro Estado constitucional, la que identifica lo que ha de ser respetado y desarrollado por todos los Gobiernos, independientemente de su color político, a la hora de definir e implementar sus políticas propias en una materia tan sensible como es la Educación”.