El delegado agrade el esfuerzo y la eficacia de todos los efectivos del dispositivo de seguridad de la Tomatina

El delegado agrade el esfuerzo y la eficacia de todos los efectivos del  dispositivo de seguridad de la Tomatina
<br/>

31/08/2016

El delegado agrade el esfuerzo y la eficacia de todos los efectivos del dispositivo de seguridad de la Tomatina


El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado esta mañana el Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL) desde donde se ha coordinado todo el dispositivo de seguridad de la Tomatina, con efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, Local, Protección Civil y servicios sanitarios.

“El operativo ha funcionado bien, sin incidentes destacables”, ha señalado Moragues quien ha recordado que este año la Guardia Civil ha aumentado un 10% los efectivos y se ha incrementado la seguridad subjetiva para prevenir y atajar cualquier conato de violencia

“Quiero agradecer el trabajo y la eficacia de todos los efectivos del dispositivo de seguridad. Un operativo importante que tiene un buen engranaje y que ha permitido, un año más, que todos los asistentes de la Tomatina hayan disfrutado de esta guerra tan sana”, ha afirmado Moragues.

Por el tipo de evento en el que hay una gran aglomeración de personas en un punto muy concentrado – 22.000 personas en el recinto acotado- se ha extremado la seguridad para mantener el orden público, la seguridad ciudadana y la seguridad vial.

“Se ha actuado en puntos estratégicos, con puntos de control de acceso tanto al recinto como al municipio que dobla su población estos días y con efectivos tanto a pie de calle como en helicóptero”.

Moragues ha recordado desde Delegación de Gobierno “nos hemos sumado a la campaña iniciada por el Ayuntamiento de Buñol, con tolerancia cero, ante cualquier agresión sexista”