Los municipios castellonenes del Vuelta Ciclista a España y Delegación de Gobierno preparan el dispositivo de seguridad de la competición para que todo vaya sobre ruedas

Los municipios castellonenes del Vuelta Ciclista a España y Delegación de Gobierno preparan el dispositivo de seguridad de la competición para que todo vaya sobre ruedas

24/08/2016

El delegado de Gobierno preside la reunión de coordinación del dispositivo

Los municipios castellonenes del Vuelta Ciclista a España y Delegación de Gobierno preparan el dispositivo de seguridad de la competición para que todo vaya sobre ruedas

• La competición ciclista entra a la Comunitat Valenciana por la provincia de Castellón el próximo 5 de septiembre con un impacto económico de 1,8 millones de euros

• De media cada día se movilizarán 350 efectivos para velar por la seguridad de la prueba ciclista

• Moragues destaca la “máxima coordinación con los 23 municipios castellonenses por los que pasa la Vuelta donde se establecerá un operativo que garantice la seguridad del pelotón y de los espectadores”


Castellón, 23 de agosto de 2016.- El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido la reunión de coordinación para establecer el dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a España por los 23 municipios de la provincia de Castellón por los que pasa la prueba ciclista.

“El 5 de septiembre el pelotón ciclista entrará a la Comunitat por la provincia de Castellón y el operativo está preparado para que todo vaya sobre ruedas”, ha afirmado el delegado en la reunión a la que han asistido alcaldes y concejales de seguridad de los municipios por los que discurre la prueba.

En el encuentro han estado presentes también los responsables de la Guardia Civil de Castellón y del Subsector de Tráfico así como responsables de Policía Local de varios municipios donde se presta una máxima atención a la regulación del tráfico. “La coordinación con los 23 municipios castellonenses es máxima ya que el operativo busca no sólo garantizar la seguridad del pelotón sino también de los muchos expectores que se espera que asistan”, ha señalado el delegado.
En cuanto al dispositivo, habrá una media de más de 350 efectivos serán los que se movilicen cada día, en total un operativo de más de 1.000 agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, así como Policía Local y miembros de Protección Civil que garantizarán la seguridad de la carrera durante los cinco días de carrera que transcurra por las carreteras valencianas.

Dos de las cinco etapas que se disputan por la Comunitat tienen como protagonista la provincia de Castellón y “el impacto será muy positivo, no sólo porque la Vuelta España tiene una gran repercusión internacional llega a más de 190 países sino que, además, la caravana mueve a 2.500 personas y el impacto directo se cifra en más de 600.000 euros cada etapa”, ha explicado Moragues. “Por lo que el impacto económico en la provincia de Castellón será 1,8 millones de euros”, ha añadido.

Benicàssim, Vinarós, Borriol, Alcora, Cabanes, Torre Endomenech, Sarratella, Albocàsser, Benasa, Culla, Useres, Costor y Lucena de Cid son algunos de los municipios que hoy han cerrado los detalles del dispositivo con el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, el subdelegado en Castellón, David Barelles, y la Guardia Civil.

Cinco etapas por la Comunitat Valenciana

En total serán cinco las que discurran por las carreteras de la Comunitat Valenciana, dos en la provincia de Alicante, dos en Castellón y una en la de Valencia. La llegada a la Comunitat de la Vuelta es el lunes día 5 de septiembre con la etapa 16, de 156.4 km, que tiene su final en Peñiscola procedente de Alcañiz. La etapa 17, el día 7 de septiembre y de 177.5 km, saldrá desde Castellón hasta Llucena, en Camins del Penyagolosa.

La prueba dejará atrás Castellón y la etapa 18, el día 8 de septiembre y de 200.6 km, pasará por la provincia de Valencia con un recorrido que sale de Requena y tiene su meta en Gandía.

Desde este punto el pelotón ciclista se traslada hasta la provincia de Alicante para hacer la salida el día 9 de septiembre desde Xàbia de la etapa 19 donde se disputará la contrarreloj de 37 kilómetros con final en Calp. Al día siguiente día 10 de septiembre la etapa 20, penúltima de la prueba, saldrá desde Benidorm con final en la sierra de Aitana en el escuadrón del Aire, con un recorrido de 193,2 km.


 

Declaración Delegado (mp3)