La Guardia Civil triplica los efectivos en la tercera edición del Medusa Sunbeach Festival

La Guardia Civil triplica los efectivos en la tercera edición del Medusa Sunbeach Festival

05/08/2016

El delegado preside la Junta de seguridad del Festival


La Guardia Civil triplica los efectivos en la tercera edición del Medusa Sunbeach Festival


• Habrá 225 agentes de servicio cada día, entre Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, para garantizar seguridad de asistentes, vecinos y turistas


• Se contará con apoyo aéreo, servicio marítimo y escuadrón de caballería ya que el festival coincide con el fin de semana de mayor afluencia turística a la capital turística de la Ribera

• Moragues afirma que “este tipo de Festivales suponen un empuje muy importante, en cuanto a proyección nacional e internacional, de la marca turística Cullera”

.

Cullera, 5 agosto de 2016 – El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido, esta mañana, la Junta Local de Seguridad de Cullera donde se ha abordado el dispositivo de seguridad que se desplegará con motivo del Medusa Sunbeach Festival que se celebrará los próximos 12,13 y 14 de agosto en Cullera. A la junta ha asistido el alcalde del municipio, Jordi Mayor, y los responsables de los diferentes cuerpos policiales.

“Respecto a la pasada edición se ha triplicado el dispositivo de Guardia Civil, pasando de 45/50 efectivos diarios a 150 efectivos diarios. Y el motivo es que se prevé que el festiva sea un éxito y se vayan a duplicar los asistentes,” ha señalado Moragues. Gracias a la colaboración de todas las administraciones, habrá 225 agentes de servicio cada día, entre Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, para garantizar seguridad de asistentes, vecinos y turistas.

El papel del Gobierno de España en los festivales consiste en desplegar un importante dispositivo de seguridad que trabajará de forma coordinada con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre el 10 (preámbulo del festival) y el 15 de agosto, a disposición de los asistentes, los veraneantes y de la ciudadanía en general.

Tres son los ejes de actuación básicos: son control del tráfico de drogas, seguridad ciudadana y seguridad vial. El dispositivo que se va a desplegar del va a contar con más de 150 agentes de la Guardia Civil cada día, con las siguientes especialidades:
- Seguridad Ciudadana
- Tráfico
- Policía Judicial
- Grupo Rural de Seguridad
- Escuadrón de Caballería
- Servicio de Información
- Servicio Cinológico
- Servicio Aéreo
- Servicio Marítimo Provincial


.

“Este tipo de Festivales suponen un empuje muy importante, en cuanto a proyección nacional e internacional, de la marca turística Cullera y se prevé que el impacto económico sea 10 millones euros, lo que se traduce en generación, sin duda, en puestos de trabajo”, ha destacado Moragues.

La previsión es que asistirán 140.000 personas, más del doble que en la pasada edición. Además, el festival coincide con el fin de semana de mayor afluencia turística a la capital turística de la Ribera, por lo que se ha de atender también con garantías las necesidades de los que están disfrutando de su tiempo de ocio y descanso. Cullera llega casi a los 200.000 residentes reales en los meses estivales, frente a los apenas 22.500 empadronados.
 

Declaración Delegado (mp3)