El Gobierno pone en servicio la vía colectora-distribuidora de la margen izquierda entre los enlaces de La Nucía y la AP-7

19/06/2012

Infraestructuras

El Gobierno pone en servicio la vía colectora-distribuidora de la margen izquierda entre los enlaces de La Nucía y la AP-7


• Con la apertura provisional al tráfico de esta calzada, se descongestionará la circulación la N-332 en el entorno de Benidorm

• También se facilitará la salida desde el peaje 65 de la autopista AP-7 y desde el núcleo urbano de Benidorm

 


El Ministerio de Fomento a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana ha puesto en servicio la vía colectora-distribuidora de la margen izquierda entre los enlaces de La Nucía y la AP-7 de un kilómetro de recorrido. De esta manera, se eliminan los actuales ceda al paso que existían en ese nudo y se favorece un tráfico más fluido sobre todo en las épocas de máxima afluencia.

Esta vía recoge 22.000 vehículos diarios (10.000 vehículos que salen de Benidorm, 10.000 que bajan por la N-332 y 2.000 que abandonan la AP-7 para conectar con la N-332), aunque durante el mes de agosto se han llegado a medir hasta 40.000 vehículos/día.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha explicado que con la apertura provisional de esta nueva calzada, “se pretende descongestionar la circulación en sentido Alicante del tramo de carretera N-332 con mayor demanda en el entorno de Benidorm”. Asimismo se facilitará la salida desde el peaje de la Autopista AP-7 (salida 65, Benidorm Levante-Callosa d´en Sarrià) y desde el núcleo urbano de Benidorm (AV. de la Comunidad Europea)

Sánchez de León ha indicado que la entrada en funcionamiento de la vía colectora-distribuidora supondrá “mejoras sustanciales” en los accesos y salidas de la ciudad de Benidorm, así como las de poblaciones como La Nucía y Callosa d´en Sarrià, “en un momento en el que se incrementa la circulación debido a la llegada del periodo estival”.

Esta nueva calzada tiene un carácter provisional y se enmarca dentro de las obras de la variante de Benidorm que supondrán la duplicidad de carriles en ambos sentidos en un tramo de seis kilómetros y medio, comprendidos entre la salida de la AP-7 Benidorm-Levante y la salida de la autopista AP-7 Finestrat – La Vila Joiosa. Las obras de la variante de Benidorm ascienden a 25,7M€ y está prevista su finalización entre finales de 2013 y principios de 2014.