El exceso de velocidad, principal causa de la detracción de puntos a los conductores en la Comunitat Valenciana

02/10/2011

Cinco años del Permiso por Puntos

El exceso de velocidad, principal causa de la detracción de puntos a los conductores en la Comunitat Valenciana

 


• El balance del carné por puntos refleja un mejor comportamiento de los conductores valencianos respecto al conjunto de España

 


Valencia, 2 de octubre de 2011

 

Un total de 376.792 conductores de la Comunitat Valenciana, el 13,4% del censo, ha sido sancionado por cometer alguna infracción que detrae puntos del carné. Desde la puesta en marcha, hace ahora cinco años, del sistema de Permiso por Puntos se han impuesto 479.201 sanciones en la Comunitat que han supuesto la pérdida de 1.487.094 puntos a los conductores valencianos.

El balance del carné por puntos en la Comunitat refleja un mejor comportamiento de los conductores valencianos respecto al conjunto de España. De hecho, mientras que el censo de conductores de la Comunitat supone el 10,9 % del total nacional, el porcentaje de sancionados en la Comunitat supone el 9,2 % del total nacional, es decir, 1,7 puntos menos.

Para la Delegada del Gobierno, Ana Botella, de estos datos se desprende que “los conductores valencianos han sido más respetuosos con las normas de trafico, lo cual es un balance positivo que nos debe animar a todos para seguir mejorando".

Otro dato destacable es que mientras que el promedio de puntos perdidos por conductor sancionado se eleva hasta una media de 4,3 puntos en el conjunto de España, en el caso de los conductores valencianos esta media se reduce a 3,9 puntos. Asimismo, mientras que el 15,9% de los conductores españoles han perdido al menos 1 punto, este porcentaje se reduce hasta el 13,4% entre los conductores valencianos, 2,5 puntos menos.

El exceso de velocidad es la principal causa de detracción de puntos, ya que supone el 40,8% del total de las sanciones impuestas. La no utilización del cinturón de seguridad o de dispositivos homologados para los niños supone el 18,9% de sanciones y superar la tasa de alcoholemia y el uso del teléfono móvil, el 13,3% y el 13,4% respectivamente.

"A pesar del mejor comportamiento de los conductores valencianos, los principales tipos de infracción sancionables, exceso de velocidad y falta de dispositivos de seguridad para niños, muestran a las claras que todos, en nuestra responsabilidad, debemos seguir esforzándonos en el cumplimiento de las normas de trafico y en la mejora de la seguridad vial", ha manifestado la Delegada.