Ana Botella visita las obras del Paseo Marítimo de Benicàssim

Ana Botella visita las obras del Paseo Marítimo de Benicàssim

14/09/2011

Ana Botella visita las obras del Paseo Marítimo de Benicàssim

 

  • El MARM ha invertido invierte más de 5,2 millones de euros en la accesibilidad y ordenación del uso público de la zona de la playa de la Torre de San Vicente en Benicasim (Castellón)
  • La pasarela peatonal que une la playa Els Terrers con el entorno de la Torre San Vicente ya está terminada, entre otras actuaciones.
 

La Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella Gómez, ha visitado las obras de “Accesibilidad y ordenación del uso público de la playa de la Torre de San Vicente, en Benicasim (Castellón)”, que cuentan con una inversión total del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de 5.240.079 euros.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del MARM inició las obras en enero de 2011 y tiene previsto terminarlas en diciembre de este año. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana se ha desplazado hacia la zona, donde ha realizado un recorrido por la pasarela peatonal que une la playa Els Terrers con el entorno de la Torre San Vicente, que ya está terminada. Igualmente, ha observado cómo ha quedado la urbanización y peatonalización del tramo del itinerario de acceso a las playas desde el aparcamiento, comprendido entre  la C/Ferrándis Salvador y la C/ de la Corte.

Asimismo, ha comprobado in situ las obras de ejecución que consisten en la creación de un espacio dunar desde donde contemplar la Torre de San Vicente, así como la recuperación y revalorización del ya existente jardín marítimo.