Ana Botella visita la actuación de la CHJ en el barranco de Farja de Beniccàssim

Ana Botella visita la actuación de la CHJ en el barranco de Farja de Beniccàssim

14/09/2011

Ana Botella visita la actuación de la CHJ en el barranco de Farja de Beniccàssim

 

  • Actuación en la zona urbana comprendida entre las calles Romerets y Avenida Ferrandis Salvador en Benicàssim (Castellón).
 

La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella ha visitado la actuación realizada por la Confederación Hidrográfica del Júcar en el Barranco de la Farja de Benicàssim.
El MARM a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar desarrolla el proyecto de adecuación del barranco de Farja. La actuación se desarrolla desde la desembocadura hacia aguas arriba del barranco de Farja. La longitud total de la intervención es de 813, 71 metros lineales. Esta actuación completa a otra promovida por el Ministerio de Medio Ambiente,  y Medio Rural y Marino dentro del proyecto denominado “Proyecto de Accesibilidad y Ordenación del uso público de la zona de la playa de la Torre de San Vicente en el término municipal de Benicàssim (Castellón), que desarrolla un plan de ordenación de la zona definida con el objetivo de mejorar la accesibilidad tanto a la playa de “Els Terrers” como a la de “Torre Sant Vicent”.
El objeto principal es la adecuación del barranco de Farja en el tramo urbano comprendido entre la calle Romerets y la avenida Ferrandis Salvador en Benicàssim.
La actuación mejorará el estado del barranco complementando la obra promovida por el MARM, ejecutando la adecuación del tramo final del barranco, integrándolo dentro de la ordenación del uso público que promueve el Ministerio.
 

Descripción de las obras:
•         Desbroce y rasanteo del lecho del barranco.
•         Limpieza de los muros mediante aplicación de pintura y tratamiento vegetal de algunos tramos de los mismos, disponiendo de maceteros prefabricados con plantaciones de Hedera Helix (hiedra común) y Lonífera.
•         Revegetación de taludes y motas preexistentes con formación de terrazas ajardinadas mediante zócalos prefabricados. En las terrazas ajardinadas se realizarán plantaciones de Nerium Oleander (adelfa o baladre).
 

El presupuesto global de la actuación se aproxima a los 230.000 euros