Ana Botella destaca el apoyo a la modernización industrial de Alcoi por parte del Gobierno de España

Ana Botella destaca el apoyo a la modernización industrial de Alcoi por parte del Gobierno de España

01/09/2011



Visita a la localidad de Alcoi


Ana Botella destaca el apoyo a la modernización industrial de Alcoi por parte del Gobierno de España
 




•    Alcoi capitaliza importantes ayudas por valor de más de 10 mill de euros a la industria y la innovación
•     Se han invertido 69 proyectos con cargo al Plan E que han supuesto la creación de cerca de 500 puestos de trabajo
•    La Delegada visita la comisaría de la localidad que cuenta con la mayor plantilla de su historia





Alcoi (Alicante), 1 de septiembre de 2011



La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha visitado este jueves Alcoi. Tras ser recibida por el alcalde de la localidad, Antonio Francés, la Delegada ha recorrido las instalaciones del Mercado de San Mateo que ha sido rehabilitado con fondos del Plan E y en cuyas instalaciones se encuentra el denominado “Cluster” de Diseño y el AITEX (Instituto Tecnológico y Textil). Ante los medios de comunicación la Delegada del Gobierno ha destacado el apoyo del Ejecutivo Central para la modernización industrial de Alcoi. Organismos como el MITYC han destinado ayudas por valor de 4,6 millones de euros en programas de reindustrialización que tienen como destino empresas asentadas en el municipio alcoyano y 1,2 millones de euros en programas de sectores estratégicos. Además a través del CEDETI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial) se han transferido más de 3 millones de euros en 10 proyectos.

Ante los medios de comunicación la Delegada también ha resaltado las inversiones del Plan E realizadas en el municipio que alcanzan los 17,4 millones.  “El Gobierno ha financiado 69 proyectos del Plan que han supuesto la creación 494 puestos de trabajo directos y en proyectos sociales se han traducido en más de 258.000 beneficiarios”.

Uno de los proyectos más importantes ha sido la rehabilitación del Mercado de San Mateo “Este proyecto cuyo presupuesto alcanza los 1,8 millones de euros supone  la recuperación de unas instalaciones emblemáticas, de un edificio histórico al tiempo que se dota de un mayor dinamismo en el marco de la nueva Economía”. Las instalaciones cuentan con tres zonas; el “Cluster” de Diseño que engloba a 80 sociedades  y cuyo objetivo es difundir la innovación y el diseño; el Departamento de Diseño de la Universidad Politécnica -Campus de Alcoi- y un espacio para emprendedores con el que el Ayuntamiento  que pretende facilitar la creación de empresas.
   
Preguntada por la Autovía Central la Delegada ha asegurado que se están ultimando los detalles de una obra de enorme complejidad que va a suponer todo un hito al conseguir comunicar las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana. La previsión es que pueda ponerse en funcionamiento  este  otoño. Botella ha recordado que precisamente la inversión en los tramos finales, los de mayor dificultad, alcanza los 170 millones de euros de los 300 millones que supone el coste total de las obras


SEGURIDAD CIUDADANA

La Delegada del Gobierno ha visitado las instalaciones de comisaría de la localidad. Ana Botella ha asegurado que los indicadores de seguridad mejoran año tras año fruto de un esfuerzo constante del Ministerio del Interior. “Las infracciones han descendido un 5% respecto al año pasado (en el periodo de enero a agosto) y el año pasado ese descenso ya fue del 6%”, ha explicado  Ana Botella, que también ha recordado que la localidad cuenta con 76 agentes – un 20% más que en 2006- lo que supone la mayor plantilla de agentes de Policía Nacional de su historia”.