La Delegada visita Siete Aguas, Utiel y Sinarcas

24/08/2011




•    Ana Botella destaca la inversión del Gobierno de España en el marco del Plan E en infraestructuras municipales y de seguridad ciudadana en estas localidades




Valencia, 24 de agosto de 2011



La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha visitado esta mañana las poblaciones de Siete Aguas, Utiel y Sinarcas. Ana Botella ha realizado un recorrido por algunas de las actuaciones llevadas a cabo con cargo al Plan E del Gobierno de España en estas ciudades, como la reforma de la Casa de la Cultura de Utiel o la adecuación del parque de la Glorieta en Siete Aguas. Asimismo, ha visitado los cuarteles de la Guardia Civil ubicados en estas tres localidades valencianas.

Según ha señalado la Delegada del Gobierno, el objetivo de estas visitas es “comprobar in situ las inversiones que con cargo al Plan E se han realizado en estas ciudades tanto en las instalaciones municipales como en las infraestructuras de seguridad ciudadana”.

“Tenía especial interés en ver aquellas infraestructuras de seguridad que han sido reformadas en el marco del Plan E, como es el caso del cuartel de la Guardia Civil de Sinarcas, así como en conocer de primera mano cuáles son las necesidades de mejora de los cuarteles de Siete Aguas y Utiel para trabajar conjuntamente con el Ministerio del Interior”, ha asegurado la Delegada del Gobierno

Ana Botella ha recordado que el Gobierno de España ha invertido en 2009 y 2010 más de 36 millones de euros tanto para la construcción de nuevas instalaciones de seguridad ciudadana como para la reforma y rehabilitación de cuarteles de la Guardia Civil, comisarías del Cuerpo Nacional de Policía así como de la Policía Local. De hecho, aún están pendientes de inaugurar importantes infraestructuras financiadas por el Gobierno de España como son las casas cuartel de Oropesa y Moncada y la comisaría de la Policía Nacional en Paterna.

Durante su visita a Siete Aguas la Delegada del Gobierno ha participado junto al alcalde, Daniel Zahonero, en el homenaje que se ha rendido a los dos Guardias Civiles que en 1994 perdieron la vida en acto de servicio en esta localidad. “Ha sido uno de los momentos más emotivos de la visita. A pesar del tiempo transcurrido queremos dejar constancia de que nunca olvidamos a los ejemplares agentes de la Guardia Civil que han fallecido en acto de servicio”, ha señalado.