La Delegada del Gobierno destaca la eficacia del operativo policial del Gran Premio de Europa de Fórmula 1

27/06/2011

La Delegada del Gobierno destaca la eficacia del operativo policial del Gran Premio de Europa de Fórmula 1

 


• Se han registrado menos delitos y faltas que los producidos el año pasado, con un descenso del 5 %

 


La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha destacado la tranquilidad en materia de seguridad  que se ha vivido en la ciudad de Valencia durante los días de la celebración del Gran Premio de Eruopa de Fórmula 1. Ana Botella ha resaltado la eficacia del operativo policial que ha garantizado  el desarrollo de los actos  paralelos a la competición , así como la estancia de los miles de visitantes desplazados. 

La Delegada ha destacado que  “es el mejor balance posible. No se ha producido ningún hecho de gravedad relacionado con el desarrollo  del Gran Premio durante los 3 días y ello se debe al excelente dispositivo que ha contado con más 1260 efectivos de la Policía Nacional y 200 de Guardia Civil con el objetivo de garantizar el desarrollo del Gran Premio pero también la seguridad de la ciudad en un fin de semana eminentemente turístico y dada la transcendencia mediática a nivel mundial que tiene este evento”. 

Los datos revelan que se ha producido un descenso en el número total de infracciones respecto al año pasado del  5%. Además la eficacia policial ha permitido la detención de 85 personas en la ciudad de Valencia durante los 3 días que ha durado el evento deportivo. Asímismo el dispositivo extraordinario del Gran Premio ha permitido la detención de 15 personas por delitos como hurtos en estaciones ferroviarias y en el  aeropuerto, tráfico de drogas, seguridad vial o robo con violencia, entre otros.


Las denuncias por delitos de hurto y hurtos de carteras han descendido un 23,5 % y las sustracciones en el interior de los vehículos un 44%.

Entre otras actuaciones, el Cuerpo Nacional de Policía ha realizado controles a 925 vehículos y ha identificado a 3.708 personas.

Como muestra de la evolución en eficacia de los dispositivos establecidos en los cuatro años transcurridos, la Delegada ha recordado que  “ en 2008 se produjeron 577 infracciones denunciadas y este año han descendido a 465, lo que implica una reducción del 19,4 % en las infracciones denunciadas en la ciudad de Valencia”