35 detenidos durante el primer mes del Plan contra Robos en Instalaciones Agrarias y Ganaderas del Ministerio del Interior

17/06/2011



35 detenidos durante el primer mes del Plan contra Robos en Instalaciones Agrarias y Ganaderas del Ministerio del Interior



•    Se han realizado 6.824 identificaciones, controlado 4.278 vehículos en la Comunitat Valenciana y llevado a cabo una media diaria de 122 patrullas


Valencia, 17 de junio de 2011

La Delegada del Gobierno, Ana Botella, ha realizado esta mañana un balance del primer mes de implantación en la Comunitat Valenciana del Plan contra Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas puesto en marcha por el Ministerio del Interior.

Durante este primer mes se ha detenido a 35 personas, cursado 204 denuncias administrativas y tramitado 187 infracciones penales. Además, se ha realizado una media diaria de 122 patrullas, 6.824 identificaciones y controlado 4.278 vehículos en la Comunitat Valenciana. En este periodo se han recuperado cerca de 1.400 kilos de cobre, 100 cabezas de ganado así como maquinaria agrícola y aperos entre otros objetos. (Se adjunta informe)

Además, se han llevado a cabo 76 reuniones con organizaciones agrarias para informarles de este dispositivo así como de los medios con los que cuentan para realizar denuncias de forma rápida, como son la existencia de un correo electrónico centralizado y del teléfono 062.

En la Comunitat Valenciana el Plan cuenta con 282 efectivos de la Guardia Civil con dedicación exclusiva y con el apoyo de personal de las 50 áreas de investigación, 35 equipos de Policía Judicial, el Seprona, la Agrupación de Tráfico y las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil.

La Delegada del Gobierno ha insistido en que la lucha contra la actividad delictiva en el campo es una prioridad para el Gobierno de España, como lo demuestran la puesta en marcha de este Plan así como de otras operaciones especiales llevadas a cabo en este ámbito. Ana Botella ha recordado la importancia de las Juntas Locales de Seguridad, convocadas por los alcaldes, para la coordinación de la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local.