La Comunitat Valenciana se sitúa a la cola en la aplicación de la Ley de Dependencia

15/04/2011

Balance aplicación Ley de Dependencia
 


La Comunitat Valenciana se sitúa a la cola en la aplicación de la Ley de Dependencia
 




•    Según los datos del Ministerio de Sanidad, sólo 36.927 valencianos se benefician de las ayudas a la Dependencia en la Comunitat

 




Valencia, 15 de abril de 2011



La delegada del Gobierno, Ana Botella, ha asegurado que la Comunitat Valenciana se sitúa una vez más a la cola en la aplicación de la Ley de Dependencia. “La Comunitat Valenciana sólo está por delante de Canarias en cuanto a la ratio de personas beneficiarias de estas ayudas y población. De los 5.111.706 habitantes de la Comunitat sólo hay 36.927 beneficiarios, lo que supone un 0,72%”, ha explicado.

Ana Botella ha instado a la Generalitat Valenciana a que se ponga al día en la resolución de dictámenes y prestaciones “Produce indignación que la Comunitat Valenciana quede a la cola en el número de beneficiarios. El Gobierno ha aportado 288 millones de euros en los últimos 3 años para la aplicación de la Ley en esta comunidad. Podría haber más personas beneficiadas si la Generalitat le hubiera importando, si hubiera priorizado esta atención a las personas dependientes, agilizando los dictámenes, las solicitudes y las prestaciones. En una palabra si hubiera tenido la voluntad política de que esta ley se desarrollara también en nuestra Comunidad”.

A fecha de 1 de abril de 2011 cerca de 130.000 personas han solicitado acogerse a la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana. Ello supone un 6,8% del total de solicitudes presentadas en todo el territorio nacional.