Ana Botella destaca el nivel óptimo de los preparativos del dispositivo de seguridad para la Final de la Copa del Rey

Ana Botella destaca el nivel óptimo de los preparativos del dispositivo de seguridad para la Final de la Copa del Rey

13/04/2011

Reunión Seguridad Copa del Rey


 

 

1.200 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía velarán por la seguridad.

 
. Se espera el desplazamiento de más de 50 mil seguidores
 
 
 
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, junto con el subdelegado en Valencia, Luis Felipe Martínez, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Federación Española de Fútbol y de los Clubs participantes, han mantenido esta mañana una reunión para concretar el dispositivo de seguridad de la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo día 20.
 
Ana Botella ha explicado que se han vendido un total de 50.458 entradas, de las que cada club ha distribuido previamente 20.104 localidades y se han acreditado 840 periodistas tanto nacionales como internacionales para el evento. La Delegada del Gobierno ha asegurado que se trata de “un dispositivo muy complejo, aunque Valencia es una ciudad experimentada” y ha recordado que a día de hoy “el nivel de los preparativos de los trabajos es óptimo”.
 
Para este evento, se van a movilizar 1.200 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a distintos cuerpos especializados; Geos, Caballería o Tedax, además de unidades de refuerzo de Valencia, Castellón y Gandia, Brigadas móviles procedentes de Madrid y Barcelona, y vigilancia mediante helicópteros. La delegada del Gobierno ha valorado el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la preparación de este evento.
 
 
Ana Botella ha señalado que se prevé la llegada de entre  50.000 y 60.000 aficionados a la ciudad. Uno de los puntos del dispositivo de seguridad se va a centrar  en el desplazamiento de autobuses y vehículos. Los clubes han confirmado que desde Barcelona partirán 34 autobuses y desde Madrid 25 para trasladar a sus respectivas aficiones y se calcula que desde la Ciudad Condal se desplazarán  también 4.000 vehículos particulares.  La delegada del Gobierno ha destacado que además “se dispondrá de seis trenes charter, que se sumarán a los servicios habituales en las líneas Madrid-Valencia y Barcelona-Valencia”.
 
Una de las novedades a tener en cuenta por los aficionados es que parte de las calles aledañas estarán cortadas para evitar aglomeraciones. El estadio abrirá sus puertas dos horas y media antes del comienzo del partido. Tanto desde la Delegación del Gobierno como desde la Federación Española de Fútbol se ha querido dejar muy claro que “los aficionados sin entrada no podrán acceder al área de seguridad de las inmediaciones del estadio”.
 
Además, se instalarán dos carpas el día del partido para los aficionados, una situada en la Universitat Politécnica para los seguidores del Barcelona y otra en el cauce del río para los del Real Madrid.
 

 

 

 

.