El descenso de fallecidos en las carreteras valencianas durante el primer trimestre de 2011 es superior a la media española

02/04/2011

Balance de tráfico


 

La siniestralidad vial en las carreteras valencianas ha descendido un 24,3% frente al 6,7% estatal con respecto al mismo periodo de 2010.
 
 
.   La Comunitat Valenciana se sitúa como tercera autonomía en cuanto a la bajada de la siniestralidad vial.
 
 
Ana Botella ha destacado que “este hecho se corresponde con el esfuerzo del Gobierno de España en inversiones en autovías y carreteras en la Comunidad Valenciana, así como con el excelente trabajo de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior”.
 
 
 
 
 
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha subrayado que durante el primer trimestre de 2011 el número de fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras valencianas descendió un 24,3% frente al 6,7% estatal con respecto al mismo periodo de 2010. Por provincias se han registrado importantes reducciones en Castellón y en Valencia.
 
Ana Botella ha destacado que “estos datos son realmente positivos” pues la Comunitat Valenciana se sitúa como tercera autonomía en cuanto a al descenso de la siniestralidad vial, tan solo por detrás de Baleares y Navarra.
 
Estas cifras positivas se corresponden con el esfuerzo inversor que el Gobierno de España está manteniendo en los últimos años en el incremento de autovías y en la conservación y el mantenimiento de las carreteras de la Comunitat Valenciana.
 
Así mismo hay que destacar que las campañas de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, están siendo fundamentales para recordar y sensibilizar a los conductores sobre la necesidad del cumplimiento de las normas de tráfico para reducir la siniestrabilidad en las carreteras.
 
En este balance tan positivo para la Comunitat Valenciana, la delegada del Gobierno ha señalado que “las diferencias que se observan a nivel provincial en el numero de accidentes y victimas mortales nos hacen estar muy vigilantes al estudio de sus causas y a la implantación de medidas puntuales para seguir reduciendo el numero de fallecidos en carreteras valencianas”.