Ana Botella visita la Casa de la Dona de Xirivella en el día Internacional de la Mujer

Ana Botella visita la Casa de la Dona de Xirivella en el día Internacional de la Mujer

08/03/2011

     

. El Gobierno de España ha destinado a través del Plan E casi 8M de euros al municipio en los últimos dos años
 
      
.Ana Botella ha instado a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana a que firmen el convenio de coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
 
 
. Con respecto a la violencia de género, la delegada ha recordado que “hay que prestar apoyo y unir fuerzas para
plantarle cara a esta lacra social”
 
 
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella ha visitado esta mañana la Casa de la Dona de Xirivella con motivo del Día Internacional de la Mujer. La Casa de la Dona acoge a diferentes asociaciones y en ella se ofrece asesoramiento jurídico y atención psicológica para las mujeres, además de grupos de ayuda, talleres y campañas de sensibilización contra la violencia.
 
La delegada ha destacado que a través del Plan E se han invertido en los últimos dos años casi 8M de euros en esta localidad, de los que el municipio ha dedicado una parte a programas de Igualdad como la ampliación del horario de los centros escolares públicos de Educación Primaria. Ana Botella ha recordado que “tenemos un Gobierno que ha sabido impulsar una serie de políticas muy progresistas, unas políticas de igualdad que benefician a las mujeres” pero que también “ha permitido que muchos hombres puedan participar de los permisos paternales”.
 
La delegada del Gobierno ha señalado que “ hoy es un día de reivindicación en positivo”. Además, Botella ha explicado que la lucha contra la violencia de género es un objetivo prioritario del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero porque “hay que prestar apoyo desde las diferentes administraciones y unir fuerzas para poder plantarle cara a esta lacra social tan terrible”. A este respecto, el Gobierno de España ha hecho un gran esfuerzo en el marco legislativo y ha desarrollado una política integral en el ámbito económico y de modernización de la administración electrónica con el objetivo de lograr un sistema de protección para las mujeres. Ana Botella ha señalado que “debemos alegrarnos y valorar positivamente lo que se ha logrado aunque queda mucho por hacer” y por ello ”la Delegación del Gobierno tiene la responsabilidad de poner en marcha y colaborar en todas las políticas de Igualdad”.
 
Durante su comparecencia, la delegada ha felicitado al Ayuntamiento de Xirivella por estar adherido al convenio de coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque “si hay unos instrumentos hay que aprovecharlos ya que es una responsabilidad política muy importante”. Ana Botella ha instado a todos los ayuntamientos a que firmen este convenio y ha lamentado que un ayuntamiento tan importante como el de Valencia “no esté cumpliendo con esta responsabilidad”.