Ana Botella inaugura la XVIII edición de la Feria del Embutido de Requena

Ana Botella inaugura la XVIII edición de la Feria del Embutido de Requena

04/03/2011


•    La delegada también ha visitado la Torre del Homenaje y el antiguo templo de San Nicolás Magno, rehabilitado con el 1% cultural
•    Requena ha recibido a través del Plan E del Gobierno de España cerca de 6 millones de euros en los dos últimos años
 
Valencia, 4 de marzo de 2011

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, junto con el alcalde de Requena, Adelo Montés ha inaugurado esta mañana la XVIII edición de la Feria del Embutido. Ana Botella ha destacado que la Feria “es una muestra excelente de cómo la colaboración y el trabajo en equipo de los ayuntamientos junto con el tejido económico y social de un municipio, por un objetivo común, trae buenos resultados”.

Posteriormente, la delegada ha visitado la Torre del Homenaje, rehabilitada con fondos europeos y del Plan de Dinamización de Producto Turístico impulsado por el Gobierno y con la colaboración de las tres administraciones. Asimismo, ha recorrido el antiguo templo de San Nicolás Magno, cuya rehabilitación ha sido posible gracias a una inversión de 2,6 millones de euros en el marco del 1% Cultural del Ministerio de Fomento. La delegada ha recordado que el Gobierno de España ha querido romper con la idea de lejanía y para ello “desde 2004 viene trabajando codo con codo con los Ayuntamientos”.

La ciudad de Requena ha recibido a través del Plan E del Gobierno de España casi 6 millones de euros en dos años y en el marco del citado Plan de Dinamización del Producto Turístico el Ejecutivo ha aportado 600.000 euros.

Ana Botella ha asegurado que “el Gobierno de España va a seguir apoyando a esta comarca con inversiones sólidas y duraderas, para que sea una fuente de prosperidad a corto, medio y largo plazo”.