Las empresas de la Comunitat recibirán más de 77 millones de euros en 2011 para proyectos de reindustrialización y sectores estratégicos.

11/03/2011

Consejo de Ministros


   

 

 

 
 
El Consejo de Ministros, en su sesión de hoy, ha analizado un informe del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio relativo a los programas de Ayudas a la Reindustrialización y de ayudas a proyectos de sectores estratégicos. Gracias a estos programas, las empresas de la Comunitat Valenciana recibirán un total de 77.578.558 euros. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha señalado que “estas ayudas que ofrece el Ministerio de Industria al empresariado valenciano son la muestra de la sensibilidad del Gobierno de España hacia al tejido productivo de nuestra Comunitat.”
 
De esta cantidad, más de 25M de euros se destinarán a proyectos de reindustrialización, 32,3M a proyectos de sectores estratégicos industriales y casi 20M para el sector de la automoción. En palabras de la delegada “todas estas actuaciones demuestran el esfuerzo del Gobierno de España para inyectar fondos y ayudas que permitan la mejora de la competitividad de las empresas valencianas”.
 
El objetivo de los proyectos de reindustrialización es regenerar el tejido industrial en aquellas zonas afectadas por la deslocalización, pérdida de actividad industrial y destrucción de empleo. Para ello, se transformarán las estructuras productivas conformando un tejido industrial moderno y competitivo que genere empleo y riqueza, siendo la Comunitat Valenciana la cuarta autonomía en cuanto a volumen de ayudas recibidas.
 
Respecto a los sectores estratégicos, los 55 proyectos irán destinados a favorecer la adopción, por parte de las empresas, de sistemas de producción avanzados y respetuosos con el medio ambiente.
Finalmente, las ayudas a la automoción, con 18 proyectos, irán destinadas a establecer las medidas que favorezcan su posicionamiento estratégico y la competitividad en el futuro como los coches híbridos y la reducción de  emisiones de CO2, entre otros.
 
Ana Botella ha recordado que “estas ayudas se añaden a la importante inversión cercana a los 3.000 millones de euros que concedió el ICO a las empresas valencianas”.

 

. Más de 25M de euros se destinarán a proyectos de reindustrialización, 32,3M a sectores estratégicos industriales y casi 20M al sector de la automoción