El Ministerio de Trabajo distribuye cerca de 7,7M€ para el fomento del empleo agrario

El Ministerio de Trabajo distribuye cerca de 7,7M€ para el fomento del empleo agrario

02/03/2011

Empleo


 

  
. Hoy se ha reunido la Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario en la que se ha acordado la distribución de estos fondos
     
. La dotación para la Comunitat Valenciana es de 7.679.007 millones de euros
 
 
 
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha presidido esta tarde la reunión de la Comisión Regional del Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario, con la finalidad de ratificar la asignación de los fondos correspondientes a 2011 entre las tres provincias de la Comunitat Valenciana.
 
Un total de 7.679.007 millones de euros serán distribuidos entre los desempleados agrarios valencianos dentro del programa de Fomento de Empleo Agrario. Esta cantidad representa un incremento sobre el año anterior del 3%.
 
A la provincia de Valencia le ha correspondido casi 5 millones de euros, 1,61 millones de euros a Alicante y 1,23 millones de euros a Castellón. En total los municipios que se beneficiarán son 24 en Alicante, 25 en Castellón y 115 en la provincia de Valencia.
 
Según ha señalado Ana Botella, se prevé que gracias a estos fondos se produzcan en la Comunitat unas 4.500 contrataciones de trabajadores.
 
A la reunión han asistido representantes del Ministerio de Trabajo, Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Federación Valenciana de Municipios y Provincias, patronal Cierval, Unió de Llauradors i Ramaders y sindicatos CCOO y UGT.