La delegada del Gobierno inaugura el mirador Cuesta de la Cruz y el Parque Fluvial de Buñol

La delegada del Gobierno inaugura el mirador Cuesta de la Cruz y el Parque Fluvial de Buñol

16/02/2011


La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, junto al alcalde de Buñol, Fernando Giraldós, ha inaugurado esta tarde la regeneración del Parque Fluvial de la localidad. Esta actuación, se enmarca en el proyecto aprobado por el “Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo”, a través del Ministerio de Economía y Hacienda.

En su intervención, la delegada ha incidido en la importancia de este parque que conectará tres espacios urbanos de Buñol: Ventas, castillo y pueblo. “Será también un eje de conexión del patrimonio natural y cultural del municipio”, ha señalado Ana Botella, al tiempo que ha resaltado la “sensibilidad” del proyecto con el ámbito natural sobre el que se ha actuando, con la utilización de materiales naturales y nobles como la madera, la piedra seca o el hierro.

“El Gobierno de España es muy consciente de que para un ayuntamiento un proyecto como este supone un esfuerzo muy importante. Por nuestra parte, el Ministerio de Economía ha sido el eje posibilitador de una financiación de cerca de 1 millón de euros que llega del Espacio Económico Europeo”, ha manifestado.

Durante su visita a esta localidad, la delegada también ha inaugurado el Mirador Cuesta de la Cruz, financiado por el Gobierno de España a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

La delegada ha destacado también el esfuerzo inversor del Gobierno de España a través del Fondo Estatal de Inversión Local y del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad. En el marco del Plan E, Buñol ha recibido más de 2.700.000 euros, destinados a iniciativas como la biblioteca y su entorno, la cubierta y los vestuarios del edificio de la calle Río Buñol, la restauración de fachadas y cubierta del edificio del Ayuntamiento, para la mejora del parque cívico El Planell. También se han ejecutado otras actuaciones como la rehabilitación del parque Doctor Facundo Tomás, la recuperación de sendas y caminos, la mejora de la eficiencia energética en calles y edificios municipales, la adecuación del recinto del castillo, entre otros proyectos.

Ana Botella ha remarcado que “con estos Fondos, el Gobierno de España ha conseguido incidir directamente en la creación de empleo, y reforzar la capitalización de los municipios, en un momento económicamente difícil”.