Ana Botella visita los municipios alicantinos de Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada

Ana Botella visita los municipios alicantinos de Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada

25/02/2011



•    En menos de dos años, Guardamar del Segura recibe de los fondos del Plan E 2009 y 2010 del Gobierno de España más de 4´4 millones de euros

•    Pilar de la Horadada recibe una inversión de más de 5´9 millones de euros

•    La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana destaca el gran aprovechamiento en inversión y empleo que ha supuesto el Plan E en ambos municipios



Alicante, 25 de febrero de 2011


Esta mañana, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, acompañada por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha visitado varias obras financiadas con fondos del Plan E en los municipios de Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada.

En la localidad de Guardamar del Segura, Botella ha visitado junto a la subdelegada y a la alcaldesa del municipio, Marylène Albentosa, las dunas y la pinada de Alfonso XIII cuyo proyecto de recuperación y conservación ha sido posible gracias a una inversión de 153.696 euros financiado al 100% por el Gobierno de España. Además, el Plan E 2010 ha permitido abordar la recuperación y conservación de las dunas y pinada de los secanos y el Camp y de las dunas y pinada del Rebollo y Monte el Castillo con una inversión en ambos proyectos de 230.256 euros.

En menos de dos años, Guardamar del Segura ha recibido del Plan E 2009 y 2010 impulsado por el Gobierno de España más de 4´4 millones de euros para la ejecución de 35 actuaciones que ha definido como “acierto del equipo de gobierno y de la alcaldesa ya que han permitido la recuperación de espacios en el medio ambiente y para la convivencia ciudadana”.

Botella se ha mostrado “muy satisfecha por el gran aprovechamiento en inversión y empleo que ha supuesto el Plan E del Gobierno de España que ha permitido generar un importante número de empleos en el municipio con empresas locales, además de suponer una inyección en inversiones para completar los presupuestos municipales, crear importantes infraestructuras y mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios públicos locales”.

En Pilar de la Horadada, la delegada del Gobierno, junto con la subdelegada y el alcalde de la localidad, Ignacio Ramos, se ha desplazado a la instalación fotovoltaica en el almacén municipal de la localidad con una inversión de 405.856 euros del Plan E 2010.

Posteriormente ha visitado el Polideportivo Municipal donde gracias al Plan E se han ejecutado las obras de pista de atletismo y campo de fútbol de césped artificial por casi un millón de euros del Plan E 2009.

Pilar de la Horadada ha recibido, en menos de dos años, una inversión de más de 5´9 millones de euros de los fondos del Gobierno de España para la ejecución de 19 proyectos.