El Gobierno de España invierte 42 millones de euros en la implantación de la LOE en la Comunitat Valenciana

19/02/2011

A través de convenios de colaboración con la Generalitat

El Gobierno de España invierte 42 millones de euros en la implantación de la LOE en la Comunitat Valenciana

•    Esta inversión supone el 11,5% del total de ayudas a nivel nacional
•    La inversión del Ministerio de Educación siempre ha tenido en cuenta el número real de alumnos beneficiados


El Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, ha destinado en los últimos cuatro años 42 millones de euros a la Comunitat Valenciana para el Plan de Apoyo a la implantación de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Esta inversión representa el 11,5% del total de las ayudas a nivel nacional y en la misma siempre se ha tenido en cuenta el número real de alumnos beneficiados.

A pesar de tratarse de competencias transferidas a la administración autonómica, las ayudas del Gobierno de España a la Generalitat han ido creciendo de manera notable y se ha pasado de 1.571.161 euros en 2006 a 11.962.521 euros en 2010.

Además, se ha apoyado la puesta en marcha de programas con el objetivo de lograr los principios del sistema educativo tales como la formación del profesorado, la mejora en el éxito escolar y la disminución del abandono temprano de la escolarización o el apoyo a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras (PALE). De hecho, desde la puesta en marcha de estos convenios, se han formado de manera permanente a 16.600 profesores al año y 950 centros se han beneficiado del programa de mejora del éxito escolar de los alumnos con una media de 31.000 alumnos anuales.