Peralta asegura que el Gobierno “pondrá toda la carne en el asador” para que el Fondo Estatal de Inversión Municipal “vaya adelante”

Peralta asegura que el Gobierno “pondrá toda la carne en el asador” para que el Fondo Estatal de Inversión Municipal “vaya adelante”

09/12/2008

Reunión AVINCO

Peralta asegura que el Gobierno “pondrá toda la carne en el asador” para que el Fondo Estatal de Inversión Municipal “vaya adelante”

 

• El delegado del Gobierno  recuerda que esta iniciativa tendrá una incidencia significativa  en la mano de obra
• Peralta pide la colaboración entre administraciones y empresarios

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta se ha reunido hoy con la Asociación Valenciana de Ingenieros Consultores (AVINCO) con los que ha repasado la trascendencia del Fondo Estatal de Inversión Municipal para el desarrollo económico y creación de empleo en los municipios españoles y en concreto, en los valencianos. Peralta ha destacado “la necesidad de colaborar y  realizar un trabajo conjunto entre administraciones y empresarios para conseguir los mejores objetivos”.

Ricardo Peralta ha explicado que el Fondo Estatal de Inversión Municipal diseñado por el Gobierno “va a llegar a todos los municipios con una incidencia significativa en la mano de obra y con una financiación inmediata”. En esta línea, ha recordado que el 70% del coste del proyecto se remite a los  ayuntamientos tan pronto como es aprobado,  “antes incluso de iniciarse las obras”, ha señalado. “Eso permite una liquidez  importantísima”, ha dicho Peralta que además ha destacado “las ventajas de este tipo de proyectos ideales para las pymes. De ahí su claro protagonismo para conseguir una incidencia rápida en el empleo”

Durante el encuentro con miembros de la junta directiva de AVINCO, el delegado ha insistido en la importancia de esta inversión. “Son 8.000 millones de euros, más de 864 millones para la Comunitat Valenciana y por tanto, pondremos toda la carne en el asador para conseguir que  esto vaya adelante”, ha resaltado el delegado quien ha reconocido que esta iniciativa va ajustada de plazos pero “porque precisamente se pretende que tenga una incidencia rápida. Hay que recuperar el dinamismo”.

Inversiones PGE

Otro de los temas analizados en esta reunión han sido las inversiones para la Comunitat Valencianas recogidas en los PGE de 2009. “Son más de 2300 millones de euros -una cifra importantísima-, los que se destinan a la Comunitat. De ellos más de 1.500 millones para infraestructuras ya grandes proyectos como el AVE, autovías, puertos aeropuertos…”

En este aspecto, el delegado ha abordado la problemática de las ingenierías valencianas para que puedan acceder  a ese tipo de obras. “Tenemos que encontrar  mecanismos que permitan que estas empresas sean conocidas por los órganos correspondientes de la administraciones para que las puedan valorar adecuadamente”, ha señalado el delegado quien se ha ofrecido a trasladar las necesidades e intereses de los empresarios valencianos.